Tiffany compensa con beneficios la pérdida de ingresos por la pandemia
La joyería presume de cuentas durante los últimos dos meses a la espera de solucionar los problemas legales que mantiene con LVMH.
Tiffany tiene prisa por demostrar que su proyecto es viable dentro del complejo escenario en el que se encuentra. A la espera de una solución judicial sobre el fallido proceso de compra iniciado por LVMH, la joyería de Nueva York ha adelantado sus principales magnitudes obtenidas durante agosto y septiembre. Dos meses en los que las ventas netas mundiales disminuyeron ligeramente con respecto al período comparable de 2019. Un periodo en el que las ganancias operativas, incluidos los gastos relacionados con las transacciones, aumentaron aproximadamente un 25 %. Desde LVMH se ha cuestionado la evolución del negocio durante la pandemia, pero en Tiffany no piensan igual.
La firma estadounidense destaca que la evolución de las ventas está siendo positiva incluso en esta primera mitad del mes de octubre. A nivel mundial, las ventas de comercio electrónico continuaron mostrando un fuerte crecimiento. Casi se han duplicado en el período de dos meses respecto a lo registrado un año antes. Y representan el 13 % de las ventas netas totales del año hasta la fecha.
Tiffany espera cerrar el ejercicio sin grandes pérdidas
Las ventas en China continental se mantuvieron extremadamente sólidas. La línea Tiffany T1, la colección de joyas de oro y oro con diamantes más reciente de la compañía, continúa con su sólido desempeño durante el período de dos meses. También hay una evolución positiva de las ventas en Estados Unidos a pesar del parón del turismo. El descenso ha sido de un porcentaje bajo de dos dígitos en agosto y septiembre, en relación con el período comparable del año anterior.
El director ejecutivo Alessandro Bogliolo afirma que «si bien todavía esperamos que los resultados de todo el año se vean afectados sustancialmente por la Covid-19. Estamos muy satisfechos con la forma en que el negocio se recuperó después del primer trimestre y continúa repuntando en el tercer trimestre, especialmente en China continental, y recuperarse en los Estados Unidos». Según Tiffany, los datos representan una mejora secuencial significativa desde mayo. El grupo cierra septiembre con un efectivo en caja superior a los mil millones de dólares y espera cerrar el ejercicio con cien millones menos.