ECONOMÍA

Tous crece un 18% gracias a la recuperación en España

Publicado por:

Los ingresos de Tous el pasado año alcanzaron los 368 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior. La cuenta de resultados se ha beneficiado de la recuperación del negocio en España, que ha crecido un 13% tras varios ejercicios complicados y que supone la mitad de sus ingresos. Aunque la firma no ha proporcionado resultados individuales por negocios, si ha reiterado que la joyería sigue siendo la principal fuente de ingresos, con dos terceras partes del total.

Colección Erma, Tous. Haz clic para comprarla

En 2015 la familia Tous vendió un 25% del capital al fondo de capital riesgo Partners Group, con el objetivo de financiar su expansión. La compañía ha cumplido las expectativas: ha inaugurado 50 establecimientos en el año, lo que eleva el total hasta 500 tiendas en casi 50 países (de los que 212 se encuentran en España). El objetivo de Tous es abrir entre 55 y 70 tiendas cada año para duplicar su presencia global en 5 años, con especial atención a China, Italia y Estados Unidos. Esta expansión permitirá que los ingresos crezcan al menos un 10% anual en los próximos 5 años, lo que supondría rondar los 600 millones en 2020.

Relojes D-Bear de acero. Haz clic para comprarlos

La familia Tous tiene claro que estos objetivos serán alcanzados por la vía orgánica, sin adquisiciones. También tienen claro que quieren mantener su posicionamiento, ya que incrementar la popularización de sus productos podría pasarles factura a medio y largo plazo. Ya tienen un precedente, cuando hace una década un solo modelo de bolso, Kaos, suponía un 15% de las ventas del grupo. Tous lo retiró del mercado para evitar que se identificase excesivamente a la marca con este modelo y que, cuando el interés cayese, la facturación del grupo cayera con él.

Accesorios Tous. Haz clic para comprar

Desde el punto de vista estratégico, Tous parece estar haciendo bien las cosas, creciendo sanamente sin endeudarse. A largo plazo, no hay que olvidar que el objetivo de crecimiento podría llegar a ser excesivamente ambicioso. No es fácil inaugurar cada año entre un 10 y 15% de nuevos establecimientos a nivel global, con el obvio aumento de las necesidades logísticas y humanas. En todo caso, afortunadamente la compañía siempre puede replantearse esta estrategia si en los próximos años no da el resultado previsto.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Leeson

Economista. Broker financiero y analista de mercados. Especializado en información económica y de lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

12 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

13 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

13 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

14 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

14 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

14 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad