United Airlines ofrece pruebas de Covid gratuitas antes de volar
La aerolínea estadounidense comienza un programa de test gratuitos en tres de sus vuelos entre Nueva York y Londres para aumentar la seguridad de sus pasajeros.
United Airlines ha dado un paso más en el camino para intentar normalizar la presión de Covid-19 sobre el turismo y el sector de los viajes. La aerolínea ha puesto en marcha un programa de pruebas gratuitas de coronavirus antes de subir a sus vuelos. Una opción disponible para aquellos clientes que tomen uno de los tres vuelos semanales desde Nueva York a Londres. En palabras de Toby Enqvist, director de atención al cliente de United Airlines, «estos vuelos son una buena prueba para aquellos gobiernos de todo el mundo que están considerando convertir las pruebas de Covid en parte de la experiencia de viaje».
La prueba rápida es gestionada por Premise Health. Se realiza en una instalación creada para tal efecto cerca de la puerta C93 del aeropuerto neoyorquino. Se trata de un proyecto piloto que se mantendrá durante las próximas cuatro semanas. Estará disponible para los pasajeros y la tripulación del vuelo que sale con dirección a Londres a las 7:15 de la tarde los lunes, miércoles y viernes.
Las pruebas de Covid de United Airlines aportan doble seguridad
Los pasajeros tendrán la opción de confirmar su voluntad de participar en la prueba o de ser alojados en otro vuelo. Aquellos que opten a la misma recibirán la información antes de viajar. Podrán programar una cita de prueba al menos tres horas antes de la salida de su vuelo. Desde la compañía creen que esta prueba piloto será bien acogida. Entre otras cosas porque en Reino Unido los pasajeros están sujetos a una cuarentena de 14 días si no presentan una prueba negativa de Covid-19. Se incide además en la doble seguridad que aporta.
«No sólo ayuda a garantizar que los pasajeros a bordo tengan un resultado negativo para la Covid-19, sino que demuestra una forma de trabajar dentro de las cuarentenas para destinos internacionales clave», asegura Toby Enqvist. Antes de la pandemia, United Airlines operaba seis vuelos diarios entre Nueva York y Londres.