ECONOMÍA

Zalando quiere fortalecer su oferta de lujo

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Zalando ha incrementado sus ventas en 2019. Ha sido un buen año para la firma alemana, suya facturación ha crecido 20,3 % hasta 6.482 millones de euros. Todo ello ha disparado su beneficio más de un 93 %. De esta forma la compañía alemana deja atrás malos resultados cosechados en años anteriores. El beneficio que logra es de 99,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 51,2 millones de euros registradas un año antes.

Una primera lectura optimista al observar como una empresa puede revertir un mal año al implementar una estrategia diferente. Y por esa nueva estrategia 2020-2023 trabaja ahora la alemana del comercio electrónico con una nueva base de clientes más jóvenes.

Zalando quiere duplicar las marcas de lujo disponibles en su catálogo (Foto: Zalando)

Nuevo plan estratégico innovador

El nuevo plan estratégico está elaborado en base al comportamiento de sus clientes, que demandan un aumento del segmento de productos premium. Zalando quiere duplicar las marcas de lujo disponibles en su catálogo agregando firmas como Moschino Couture, Alberta Ferreti, Proenza Schouler… La oferta actual de Zalando está representada con más de 260 marcas, incluidas Victoria Beckham, Vivienne Westwood y MM6.

Además, Zalando dijo que el mercado premium tiene un valor total de 38.000 millones de dólares y actualmente representa el 9 % del mercado europeo de la moda. Lena-Sophie Röper, directora de compras afirma que «el segmento premium es uno de los sectores de mayor crecimiento en Zalando. Al adentrarnos en un perfil premium de alta gama, avanzamos en nuestro objetivo de convertirnos en el punto de partida de la moda y aprovechamos el potencial del comercio electrónico premium en Europa».

La compañía alemana espera que las compras de lujo supongan al menos la mitad de sus ingresos en 2025 (Foto: Zalando)

Zalando está entre los tres grandes del sector

«Zalando cuenta con la mayor base de clientes de la Generación Z y millennials de toda Europa. La previsión es que estos grupos realicen el 55 % de todas las compras de lujo de aquí a 2025. Esto es muy interesante para los socios de la marca, ya que pueden acceder a nuevos clientes a través del diseñador en nuestra web», añadió Röper.

De esta forma Zalando consigue saltar de nuevo al pódium de las compañías Ecommerce con más ventas. Se coloca en sexta posición del ranking por cifra de negocio. Este ranking está liderado por Amazon seguido de JD.com, Alibaba, Otto Group, Ebay, Veepee, Asos, Ynap y Global Fashion Group son los otros grandes operadores del comercio electrónico de moda mundial.

La firma alemana también vende productos de belleza (Foto: Zalando)

Zalando apuesta por España

Para cumplir con los deseos de implementar su crecimiento en España la empresa proyecta entre sus prioridades ampliar sus instalaciones con un nuevo centro logístico en España para abastecer a toda la región que estará dotado de grandes avances tecnológicos. Actualmente Zalando tiene en España presencia desde 2016 con la filial de marcas propias Zlabels que desapareció en 2017.

En la actualidad, la compañía posee once centros logísticos todos en Europa en Alemania, Polonia, Italia, Holanda y Reino Unido. En el 2019 Zalando puso en marcha unas nuevas instalaciones de 140.000 m2 en Rotterdam.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

*Foto principal: Zalando

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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