El lanzamiento de Threads, la aplicación con la que Meta quiere desbancar a Twitter del olimpo del ‘microblogging’, ha desatado la guerra entre dos de los gigantes de Internet. Elon Musk, a través de un abogado de X Corp, la sociedad del magnate que controla la red social, ha amenazado con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg. El motivo esgrimido es por apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de su propia plataforma.
En concreto, la propietaria de Twitter acusa a Meta Platforms de llevar a cabo una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter».
Se basa en que contrató a decenas de antiguos empleados de la compañía del pájaro azul que «tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial» asignándoles «deliberadamente» el desarrollo en cuestión de meses de la aplicación Threads, que tacha de «imitación».
De este modo, a través de una carta dirigida a Zuckerberg, advierte de que Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual. Exige que Meta que tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial. Considera que se ha producido una “violación de las leyes estatales y federales, así como de las obligaciones de esos empleados con Twitter”.
Lo cierto es que la similitud entre ambas redes sociales es enorme. Threads, al igual que Twitter, permite crear publicaciones de texto cortas de hasta 500 caracteres. Se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones.
También se pueden incluir enlaces, fotos y vídeos de hasta 5 minutos de duración . En el ‘muro’ se verán hilos publicados por las cuentas a las que se sigue y contenido recomendado de nuevos creadores.
La nueva aplicación de Meta está, además, vinculada a Instagram, aunque son independientes, pero el nombre de usuario y la contraseña serán el mismo. De hecho, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram.
Sin embargo, la aplicación aún no está disponible en la Unión Europea ya que la plataforma no cumple con las normas del Reglamento General de Protección de Datos. Está estudiando cómo regular el intercambio de datos entre Threads e Instagram y Facebook, sin incurrir en ninguna ilegalidad.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más