ACTUALIDAD

El lujo solidario recorre Europa contra el coronavirus

Publicado por:

Con el coronavirus golpeando fuerte en la salud, en las costumbres y en la economía mundial, se hace más necesaria que nunca una respuesta contundente y solidaria. Porque de esta crisis hay nombres que saldrán reforzados, por arrimar el hombro desde el principio y ayudar a los que ahora mismo están en primera línea. Las grandes firmas de lujo mundial y los grupos de distribución textil, como Inditex o Mango, supieron desde el primer instante que esta crisis era seria. En gran parte porque desde principios de año fueron testigos directos de la pandemia en China y sus efectos en fábricas y tiendas.

En Europa, Italia y España están sufriendo como nadie los efectos del coronavirus. Las cifras aún son muy duras de encajar y cualquier apoyo es bienvenido. Firmas como LVMH están desde hace semanas volcadas en el desarrollo de geles o mascarillas para proteger a los sanitarios franceses. Pero este virus no entiende de fronteras y la solidaridad tampoco.

LVMH se vuelca contra el coronavirus en Francia e Italia

La matriz de Louis Vuitton posee marcas de lujo con importante arraigo en Italia y España. Y ha ordenado elaborar medidas de colaboración de sus firmas en estos países. Bvlgari por ejemplo ha iniciado en Italia la producción masiva de gel desinfectante. Una colaboración con ICR Cosmetics que dará prioridad a la entrega de estos productos a la agencia de protección civil italiana. Miles de botellas de 75 mililitros que se producirán al menos durante los próximos dos meses.

Bvlgari donó hace unas semanas parte del dinero necesario para que el hospital Spallanzani de Roma comprara un microscopio de alta definición para investigar al coronavirus. Fendi por su parte está haciendo mascarillas y enviándolas a la zona de Lombardía. Entregará a finales de semana al menos 100.000 mascarillas.

Loewe y Valentino ayudan en España

Loewe, también dentro del paraguas de LVMH, está utilizando las redes sociales para concienciar y compartir experiencias de la casa española. La iniciativa “Loewe en casa” nos adentra en el mundo del diseño y la exclusividad a través de eventos y talleres en línea que se están realizando en Instagram Live. Abiertos a todo el mundo, artistas y creativos hacen llegar la pureza artesana de sus trabajos para que la estancia en casa sea todo un lujo. Un proyecto en el que están participando creadores como la artesana textil Idoia Cuesta, el orfebre Giovanni Corvaja o el artista de Ikebana, Toru Watarai.

Añadimos a todas ellas un granito más. El que proviene del grupo Mayhoola, el fondo catarí que gestiona firmas de lujo tan relevantes como Valentino o Balmain. Su ayuda se ha materializado en forma de un millón de euros que han ido destinados al hospital de campaña creado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

*Foto principal:

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • DEPORTES

Los secretos del reto de 7 maratones, en 7 días y 7 continentes en el que arrasa Verdeliss

Estefanía Unzu, más conocida en redes sociales como Verdeliss, acaba de sumar en Brasil una… Leer más

39 minutos ago
  • MODA

Las grandes firmas de moda apuestan por la moda denim con sus colecciones Jeans

No hay ninguna duda de que la ropa vaquera o denim siempre tendrá un hueco… Leer más

52 minutos ago
  • ECONOMÍA

Estée Lauder pierde 575 millones en un trimestre y anuncia cambios drásticos

La compañía de cosmética Estée Lauder afronta momentos difíciles. La firma que engloba marcas como Clinique… Leer más

4 horas ago
  • BELLEZA

Qué es y cómo aplicar la colorimetría, la ciencia que te dice lo que te queda bien

Lucir espectacular tiene mucho que ver con cuidarse y sentirse bien. Pero también es innegable… Leer más

4 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

La energía solar fotovoltaica supera a la eólica reinando en España

El sol es uno de los grandes tesoros de nuestro país que no solo trae… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Ferrari no entiende de crisis y gana un 21,4% más en 2024

En medio de una crisis global entre las firmas de lujo, Ferrari presenta resultados récord.… Leer más

5 horas ago