La innovación es un punto clave para que las empresas evolucionen y prosperen. Esta semana se han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Unos galardones que distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.
Estos premios tienen reconocen a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español. Y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.
El Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 a la Trayectoria Innovadora, lo concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esta semana lo entregaban SS.MM. los Reyes al presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, en un acto celebrado en el Museu de les Ciències de Valencia.
La compañía líder en energías renovables ha invertido más de 1.200 millones de euros en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) a lo largo de los últimos cinco años. Este relevante galardón, que se otorga a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos 10 años, ha recaído en Ignacio Galán. El motivo: “Por su capacidad de liderazgo en la transformación innovadora de empresas de diversos sectores tecnológicos”.
En este sentido, el jurado ha valorado especialmente la capacidad del máximo ejecutivo de Iberdrola “para liderar la transición energética en España. Siendo pionero en la implementación de energías renovables y sabiendo posicionar la industria eléctrica española entre las más competitivas y punteras del mundo”.
Estos premios, a los que han optado en esta edición 79 candidaturas -46 empresas y 33 profesionales-, han premiado el firme compromiso del presidente de Iberdrola con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i).
Y es que la compañía invirtió 280 millones de euros en esta parcela a lo largo del ejercicio 2019. Algo que supone un incremento del 5% respecto a 2018, con lo que acumula más de 1.200 millones destinados a esta actividad solo en los últimos cinco años.
Esta apuesta decidida por las iniciativas disruptivas que contribuyan al posicionamiento de Iberdrola como la utility del futuro afecta a todas las áreas de negocio de la compañía. Energías renovables, redes eléctricas, productos y servicios para los clientes… todo de forma transversal. La empresa impulsa además el programa internacional Perseo, un plan de inversión en start-ups que cuenta con una dotación de 70 millones de euros.
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