El Rey Felipe VI se ha reunido en Bilbao con las empresas colaboradoras del Global Smart Grids Innovation, un Hub tecnológico promovido por Iberdrola y la Diputación Foral de Bizkaia. Un lugar está dotado de las últimas novedades en digitalización, inteligencia artificial y analítica avanzada de datos.
Se trata de un centro en el que trabajan ya 50 empresas, centros tecnológicos y universidades en 120 proyectos por valor de 110 millones de euros. El centro de innovación es uno de los proyectos estratégicos de la compañía que, desde Bilbao y para todos los mercados internacionales, trabajará en el desarrollo de las redes eléctricas del futuro; la piedra angular de la transición energética.
Este espacio de colaboración público-privado nace con el objetivo de acelerar la innovación y la I+D+i en el verdadero sistema nervioso de la descarbonización: las redes inteligentes. Cuenta con más de 1.000 m2 y está ubicado en la sede de redes de Iberdrola, en Larraskitu. Hablamos de un hub que aúna tecnología de vanguardia, investigación, formación y emprendimiento. Además, está dotado de las últimas novedades en digitalización, inteligencia artificial y analítica avanzada de datos, entre otros muchos campos.
En su visita al Global Smart Grids Innovation, Don Felipe se ha interesado por los diferentes proyectos que lleva a cabo. Específicamente por el desarrollo de las redes inteligentes, su sostenibilidad, eficiencia y cómo redundará en la calidad de los servicios. El presidente de Iberdrola por su parte ha destacado la importancia del emprendimiento y de la inversión para trasladar a la sociedad un mensaje de compromiso y de confianza.
Asimismo, la Torre Iberdrola de Bilbao ha acogido esta semana una sesión plenaria de la ERT, organización que engloba a los principales empresarios industriales europeos. En ella han intervenido entre otros, don Felipe VI; el vicepresidente de la CE, Frans Timmermans; el presidente de la ERT, Carl-Henric Svanberg; e Ignacio Galán.
Así, el rey ha manifestado que «la competitividad y los objetivos climáticos no son mutuamente excluyentes. En estos momentos de desafíos sin precedentes es más importante que nunca la acción concertada de gobiernos, empresas y ciudadanía». Svanger ha reconocido la buena oportunidad de este encuentro para intercambiar ideas sobre algunas de las principales tendencias económicas y sociales en un momento de aceleración de la transición ecológica y digital.
Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que situar la descarbonización en el centro de la estrategia europea. Y ha dicho que destinar recursos a sectores de futuro mejorará la competitividad global de la economía y generará empleos duraderos y de calidad. España, el País Vasco y Vizcaya son grandes ejemplos de los beneficios de esta transformación.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más