Son jornadas complejas para las acciones de Estée Lauder en los mercados. La compañía cosmética anunciaba a última hora del miércoles que reducía sus pronósticos de facturación y ventas anuales. De hecho, las acciones de Estée Lauder cayeron hasta un 21 % para alcanzar un mínimo de 102,22 dólares, un nivel no visto en más de seis años.
Estée Lauder no es la única que alerta sobre la falta de vigor de la economía China, lo que se traduce en la ralentización de las ventas. De hecho, otras multinacionales del mundo del lujo como L’Oreal, LVMH o Moncler han indicado que la inflación y la agitación económica están frenando la ola de gasto pospandemia, principalmente en China, la segunda economía más grande del mundo.
Además de la desaceleración en las ventas, las empresas de lujo también señalan un impacto negativo en sus resultados por los controles más estrictos de Beijing sobre los revendedores daigou, personas que compran artículos a precios más bajos en el extranjero y los revenden con descuento en el país.
Estée Lauder asegura que se espera, además un nuevo reajuste del inventario en el comercio minorista de viajes en Asia. Y este reajuste se extenderá hasta el final del tercer trimestre de su año financiero 2024. En este contexto, los expertos creen que las tiendas minoristas en los aeropuertos Dufry y que están libres de impuestos darán en los próximos días una idea más clara sobre el crecimiento del comercio minorista de viajes. Los expertos no son optimistas pese a que los viajes por avión se están convirtiendo en un lujo en sí mismos, de lo que se deduce que las personas que viajan tienen mayor poder adquisitivo.
A todo esto se une la inestabilidad en Oriente Medio con el conflicto entre Israel y Palestina. Oriente Medio es otro de los grandes mercados cosméticos del mundo. A juicio de Estée Lauder la violencia en la zona puede suponer un impacto de 8 centavos por acción.
Estée Lauder anunció el miércoles que espera un beneficio por acción de entre 2,17 y 2,42 dólares para el ejercicio en comparación con una previsión anterior que había situado en la horquilla de 3,50 a 3,75 dólares. Las nuevas previsiones de la multinacional prevén que las ventas anuales disminuirán un 2 %, para crecer solo un 1 %, en comparación con las previsiones anteriores de un crecimiento entre el 5 % y el 7 %.
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