Los famosos apoyan a la Fundación Querer en su noche más solidaria
Gran éxito de convocatoria de la III Cena Solidaria de la Fundación Querer que reunió a lo más granado de la sociedad madrileña en la noche de ayer.
El Hotel Intercontinental de Madrid vivió anoche una velada de auténtico lujo. La III Cena Solidaria de la Fundación Querer fue un éxito y reunió bajo el techo del establecimiento hotelero a casi 500 personas del mundo del espectáculo, la política, la investigación y la empresa. Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo; Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón; Antonia Dell´Atte; Amelia Bono; la cantante Lorena Gómez o Julián Contreras fueron algunos de los rostros más conocidos que con su presencia apoyaron la causa de la Fundación Querer y de su presidenta, Pilar García de la Granja.
Una noche llena de protagonistas
No obstante, tampoco faltaron a la cita nombres propios de la política como Esperanza Aguirre, Fátima Báñez, Juan García Gallardo o la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor. Igualmente del mundo de la empresa destacaron Francisco Reynes, presidente de Naturgy; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; los empresarios Marcos de Quinto y Jesús Arranz; el abogado Antonio Camuñas; el periodista Pedro J. Ramírez y su mujer, Cruz Sánchez de Lara; o José Luis González Besada (El Corte Inglés), entre otros muchos.
Todos ellos escucharon atentos los logros conseguidos por la Fundación Querer en sus cinco años de andadura y disfrutaron del acto y la posterior rifa solidaria que presentaron junto a Pilar García de la Granja las periodistas Cristina Tárrega, Carme Barceló y Aurelio Manzano. En este sentido Belén Esteban y Joaquín Prat, grandes amigos de la periodista y amigos de la Fundación Querer fueron los grandes ausentes de la noche junto a Ana Rosa Quintana, por motivos personales y de salud. Sí estuvieron no obstante el hijo de la comunicadora, Álvaro Rojo, y su mujer, la psicóloga Ana Villarrubia; al igual que otros muchos amigos personales de Pilar y del equipo de la Fundación liderado por Eva Revuelta.
El trabajo de la Fundación Querer
Todos ellos han seguido de cerca durante este tiempo el trabajo de la Fundación Querer, centrado en desarrollar proyectos de investigación que ayuden a mejorar la vida de niños con trastornos del lenguaje derivados de enfermedades neurológicas graves. Para ello ha contado con el apoyo de entidades y nombres propios especialmente volcados con las causas sociales y que ayer tuvieron un papel protagonista en esta III Cena Solidaria de la Fundación Querer.
Premiados de la III Cena Solidaria de la Fundación Querer
En concreto, Pilar García de la Granja destacó la «ingente labor social» de Isidro Fainé, presidente de la Fundación «la Caixa»; la «bondadosa personalidad» de Paolo Vasile, CEO del Grupo Mediaset; la capacidad de empatía y solidaridad del presidente de Cantabria Labs, Juan Majti; y la fidelidad y entrega del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. A todos ellos reconoció con un premio diseñado por el pintor y artista de la galería Marlbourogh, Rafael Cidoncha.
Además, la periodista entregó los galardones más destacados de la noche, los llamados Hero Award 2022, concedidos a personalidades del mundo de la medicina y la investigación por su aportación y apoyo al trabajo de la Fundación Querer. Estos recayeron en el doctor Óscar Marín Parra y el investigador Wolfram Hinzen, quien ha conseguido la primera publicación científica realizada junto a la entidad y los alumnos de su centro educativo, El Cole de Celia y Pepe.
El colegio es el proyecto más ambicioso de la Fundación Querer que actualmente tiene escolarizados a 34 menores; tiene ocho proyectos de investigación en marcha; y suma unos 80 niños en su gabinete multidisciplinar. Una labor ingente que tanto los premiados como los asistentes atribuyeron en parte al fuerte empuje e iniciativa de Pilar García de la Granja. «Es una auténtica líder capaz de hacer lo imposible y ver lo que nadie ve» dijo Fainé en su discurso de agradecimiento.
Asimismo, la Fundación Columbus, especializada en el tratamiento de enfermedades neurológicas raras, otorgó su Hero Award 2022 al científico Jude Sumulski, uno de los mejores genetistas del mundo que ha cambiado la vida de muchas familias gracias a su trabajo.
Un fin de fiesta espectacular
La noche finalizó con la intimista y especial interpretación de la canción ‘Mi héroe’ de Antonio Orozco y contó con la actuación estelar de la soprano Angélica de la Riva, acompañada al piano la ucraniana Anastasiia Frasyniuk.