ACTUALIDAD

Los hoteles Hyatt se vuelcan con los jóvenes desfavorecidos

Publicado por:

Hace tiempo que la responsabilidad social corporativa es un ítem importantísimo en la estrategia comercial de muchas empresas. La contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de cuanto nos rodea define (y mucho) el perfil de las marcas y eso, lo valoran los clientes. Y es que ser grande no significa no saber compartir. Así lo demuestra el gigante hotelero Hyatt a través de su última iniciativa social que proporciona empleo a chicos con dificultades.

Hyatt y el empleo de jóvenes desfavorecidos

Se trata de una acción que tiene como objetivo ayudar a jóvenes difíciles o con dificultades sociales y familiares dándoles una formación y un trabajo.  Tal y como nos explica Marie Cazaux, directora de comunicación del grupo para Europa occidental, el programa global de Hyatt RiseHY que se puso en marcha en 2008 es todo un éxito. «Brindamos posibilidades de empleo a personas jóvenes y les ayudamos a alcanzar su máximo potencial. Trabajamos en una serie de programas que hacen frente el desempleo y la falta de habilidades». 

Todo en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro de distintas ciudades. Estas sirven de filtro para localizar y «seleccionar» a aquellos jóvenes con un perfil óptimo para el programa. Es el caso de Grads of Life, que ayuda a desarrollar herramientas y plantillas de evaluación para la incorporación a Hyatt de jóvenes de entre 16 y 24 años que provienen de circunstancias socioeconómicas complejas. O de Hire Opportunity Coalition, que crea conciencia sobre las necesidades y el potencial de los jóvenes como grupo de talento subutilizado.

«Creemos que la educación y las habilidades de preparación laboral son fundamentales para el éxito», explica Cazaux.

Un pequeño gran gigante

Así, la marca hotelera, que cuenta con 1.300 hoteles en todo el mundo, es una «pequeña gran empresa» si la comparamos con otras hoteleras de lujo. No obstante, sus objetivos son claros y ambiciosos, precisamente por tener una identidad muy definida y un volumen «manajeable».

Según el vicepresidente de área para España, Marruecos y Argelia, Franck Sibille, «Hyatt fusiona un lujo tranquilo y no convencional con la tradición de los lugares donde se encuentran sus hoteles. Algo que facilita que sus huéspedes tengan experiencias únicas que enriquecen sus viajes».

Ocho hoteles en España y 1.300 en el mundo

Actualmente la firma cuenta con ocho establecimientos en España. Están repartidos en Madrid (Hyatt Centric Gran Vía, Thompson Madrid y Hyatt Regency Hesperia), Barcelona (Hyatt Regency Barcelona Tower y Hotel SOFIA Barcelona), Málaga (La Zambra), Murcia (Grand Hyatt La Manga Club Golf & Resort) e Ibiza (Pines Resort Ibiza).

A nivel mundial opera bajo el paraguas de World of Hyatt. Un completo programa de fidelización en el que se incluyen sus 28 marcas y cuatro colecciones.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

1 día ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

1 día ago