A 7 de cada 8 mujeres les toca la lotería. Pero la lotería en términos de salud, pues esa octava no correrá la misma suerte ya que, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, con un total de 33.307 nuevos cánceres de este tipo al año en nuestro país.
La concienciación es clave y, por eso, el 19 de octubre se celebra cada año el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para dar visibilidad a una enfermedad en la que es vital el diagnóstico precoz y en la cual se requiere seguir profundizando en su investigación.
El rosa tiñe ese día a muchas empresas, que iluminan sus edificios para mostrar así su apoyo y compromiso en la lucha del que se considera el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. El año pasado, además de edificios emblemáticos como ayuntamientos, catedrales, fuentes como La Cibeles o la basílica de la Sagrada Familia, las sedes de muchas compañías multinacionales y de gran importancia lucieron de rosa. Entre ellas, destaca el compromiso de Iberdrola, que ilumina cada año su torre de Bilbao.
Y no solo eso. Los empleados organizan acciones reivindicativas para concienciar y visibilizar su apoyo a las pacientes y a sus familias. Este año han escrito sus mensajes de ánimo en dos manos rosas gigantes con el lema Alza la mano por la investigación. El compromiso de su plantilla con la causa es fundamental y demuestra una vez más el impulso que esta empresa da a las iniciativas sociales.
Iberdrola colabora durante todo el año con la AECC, donando a esta asociación el doble de la cantidad que eligen sus clientes a través de la factura. Es decir, si cliente decide aportar 0,50€, Iberdrola donará 1€. Al mismo tiempo, patrocina múltiples carreras populares por todo España.
También lleva a cabo iniciativas de concienciación en el ámbito digital, con vídeos y fotos de las deportistas de las 16 federaciones que patrocina y de la Selección Española de Fútbol mostrando su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Si bien el lema del año pasado era Píllalo a tiempo, en cuya campaña fueron frases protagonistas tales como “no esperes”, “hazte las pruebas”, “la prevención es clave”… este año es ‘Contigo damos la cara’. Las deportistas españolas son los mejores ejemplos a seguir de superación y sacrificio, de tal modo que son ellas las que fomentan una serie de valores que acompañan a las mujeres y a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más