Una línea eléctrica de 233 km que atravesará Maine es el camino más corto de todos los que se conocen desde Quebec para acercar a Massachusetts hacia su objetivo de conseguir un aire más limpio. El proyecto NECEC (New England Clean Energy Connect) de AVANGRID, la sociedad subholding del grupo Iberdrola en EE.UU, será el encargado de dar respuesta a esta iniciativa para promover las energías limpias.
La preocupación por la alta contaminación es un tema latente en muchos países y, gracias a este tipo de instalaciones, se consigue reducir las emisiones de carbono, como en este ejemplo, que logra disminuirlas en 3,1 millones de toneladas métricas al año, el equivalente a sacar de la carretera 660.000 automóviles, solo en Massachusetts.
En la búsqueda de una energía completamente limpia y renovable, proporcionará en 2022 una energía 100% hidroeléctrica a 1,2 millones de familias de la región de Nueva Inglaterra y supondrá a los clientes un ahorro de 190 millones de dólares al año. En concreto, NECEC reducirá los gastos de electricidad en 3.900 millones de dólares durante los próximos 20 años. Cada año, los clientes de Massachusetts ahorrarán 150 millones de dólares y los de Maine, 40 millones de dólares.
La energía hidroeléctrica ofrece electricidad todo el año para frenar subidas en el precio cuando existe un pico de demanda energética. Los contratos sellados con las compañías distribuidoras de electricidad de Massachusetts contemplan el suministro, durante 20 años, de aproximadamente 9,45 teravatios/hora (TWh) al año de energía limpia, de base y fiable.
El proyecto, con una inversión de 950 millones de dólares, que cuenta con la certificación de Necesidad y Conveniencia Pública (Certificate of Public Convenience and Necessity) de la Maine Public Utilities Commission, fue elegido por la mancomunidad de Massachusetts entre las 46 propuestas que se presentaron.
Además de los aspectos positivos ya comentados, un nuevo proyecto en construcción contribuye a reactivar la economía local y potenciar el empleo. En Maine, NECEC creará una media de 1.700 trabajos anuales durante la fase de construcción y contribuirá a la economía del estado incrementando su PIB en 564 millones de dólares. En Massachusetts, los menores costes de energía incrementarán el PIB en más de 243 millones de dólares cada año y crearán cerca de 2.000 puestos de trabajo.
El cuidado del medio ambiente gira en los 360 grados y, por ello, no hay que descuidar el impacto medioambiental en la zona. A raíz de que Central Maine Power haya notificado a las autoridades su intención de modificar un elemento clave del proyecto para evitar construir líneas aéreas sobre el río Kennebec, la compañía presentará un plan para atravesar el río por debajo, utilizando la tecnología de perforación direccional horizontal y así preservar el valor paisajístico y recreativo del segmento conocido como el cañón del río Kennebec.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más