Inditex cierra un trimestre récord en ventas y beneficios

Inditex sorprende al mercado al presentar sus mayores ventas y ganancias trimestrales de la historia.

Juan Cabal. 14/12/2022
(Foto: Inditex)

Inditex ha obtenido su mayor beneficio trimestral de la historia. Entre agosto y octubre la compañía textil ganó 1.301 millones de euros, un 6 % más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la ganancia neta asciende hasta los 3.095 millones de euros, un 24 % más. Cifras que se cimentan sobre unas ventas que también sorprenden.

En el último trimestre Inditex factura 8.210 millones de euros, lo que supone un aumento del 11 %. Es la primera vez que la compañía gallega factura más de 8.000 millones de euros en un cuarto de año. Las ventas acumuladas en los primeros nueve meses del año alcanzaron los 23.100 millones de euros, un 19 % más. Desde Inditex se destaca el «riguroso control de los gastos de explotación». Los gastos operativos aumentaron un 17 %, por debajo del crecimiento de las ventas. La posición de caja neta alcanza los 10.000 millones de euros.

(Foto: Inditex)
La compañía destaca la buena acogida que han recibido las colecciones de Otoño/Invierno (Foto: Inditex)

Inditex mantiene sólidas previsiones

La compañía textil destaca la buena acogida que han registrado las colecciones de Otoño/Invierno. El Consejero Delegado, Óscar García Maceiras, afirma que «en el desafiante contexto actual, estos resultados reflejan claramente la fortaleza de nuestro modelo de negocio único». García Maceiras reitera la apuesta por «las colecciones de moda, una experiencia de compra atractiva y un equipo altamente comprometido para lograr un crecimiento rentable y más sostenible».

De cara a los próximos trimestres, Inditex sigue viendo fuertes oportunidades de crecimiento. El grupo seguirá invirtiendo en sus tiendas y en el desarrollo de su canal online y logístico. La empresa textil espera que las ventas en línea superen el 30 % de las ventas totales para 2024. La compañía avanza que las ventas en tiendas y online en moneda constante entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de 2022 aumentaron un 12 % con respecto al mismo período de 2021.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba