Se acerca una fecha clave para la multinacional gallega de la moda Inditex. Todos los analistas económicos observan con lupa el próximo 14 de septiembre. Fecha marcada por el grupo para el cierre fiscal del segundo trimestre del año 2022, periodo que comprende entre mayo y julio. Un trimestre clave para observar si Inditex resiste al entorno inflacionista de este año. Las previsiones del gigante textil para el segundo trimestre del año son que siga recuperando sus niveles de ventas.
Todo ello a pesar de que el entorno geopolítico y la economía mundial lucha con un escenario inflacionista demasiado alto, largo en el tiempo y elevado. En Inditex están acostumbrados a la presión y saben luchar ante escenarios y entornos macro difíciles. Es por ello una multinacional modelo que sabe maniobrar con agilidad. Esa es una de sus grandes virtudes y ventaja competitiva frente al resto de compañías.
Observando las previsiones de los analistas, nos podemos hacer una ligera idea de cómo será el comportamiento del segundo trimestre del año. Los analistas de Renta4 Banco esperan un crecimiento algo más moderado en ventas, hasta un 9,7 % más que en el mismo periodo de 2021. Los resultados del grupo pueden llegar a un incremento de ventas del 11 % en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2019.
Los analistas de Inversión.es resaltan que la compañía gallega presentó en su último informe resultados del fondo de maniobra con aumentos del 57 %, «gracias al fuerte desempeño, con un inventario de alta calidad con incrementos del 27 % que cubre las posibles tensiones en la cadena de suministro».
Pocas compañías en este contexto de pandemia y crisis gozan de la gran ventaja que tiene Inditex frente a sus competidores. Esto aporta solidez financiera, ya que su posición de caja neta se incrementó un 28 % entre febrero y abril, hasta los 9.189 millones de euros. Algo que le permite acelerar su expansión y estrategia con gran brillantez.
Desde Bankinter prevén una mejora de tono del valor de Inditex en los mercados por la esperada y ansiada recuperación y tirón del turismo. Añaden desde Bankinter que las perspectivas de menores restricciones por el Covid-19 en China, «mejorarán el tono del valor a corto plazo». La hora de la verdad llegará el día 14 de septiembre, donde las previsiones pasarán a ser realidades absolutas. Mi estimación es que el incremento de ventas del segundo trimestre será del 11 %-11,5 %.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más