Si por algo se está caracterizando este 2020 es por la pandemia de Covid-19. Y es que las consecuencias que este terrible virus está teniendo en todo el planeta no solo son visibles en el ámbito de la salud, sino también en el de la economía. Unos síntomas a los que ni siquiera los más ricos del mundo son inmunes. Prueba de ello es la lista Forbes 2020, en la que 51 % de sus exclusivos miembros son este año un poco más pobres que en 2019.
Por tercer año consecutivo, la persona más rica del mundo es Jeff Bezos. A pesar de que el pasado verano el magnate tuvo que dar a su ya exmujer, MacKenzie Bezos, 36.000 millones de dólares de sus acciones de Amazon, el dueño del gigante de las compras por Internet acumula una riqueza de 113.000 millones de dólares.
Durante la pandemia de coronavirus, Bezos ha continuado con su actividad habitual. De hecho Amazon ha contratado a 100.000 nuevos trabajadores ante la creciente demanda de los consumidores, que durante la crisis sanitaria han aumentado sus compras por Internet.
El segundo puesto vuelve a ser para Bill Gates. El dueño de Microsoft acumula una riqueza de 98.000 millones de dólares. Muy concienciado con la crisis del coronavirus, el magnate y su mujer donaron a través de la Fundación Bill y Melinda Gates 250 millones de dólares a la OMS, después de que Donald Trump congelara la donación de Estados Unidos a la organización.
Además, recientemente el The Wall Street Journal publicaba que la pareja se había comprado una lujosa vivienda en norte de San Diego por 48 millones de dólares. Una exclusiva casa con domótica con todo tipo de comodidades y en primera línea de playa.
Hasta el tercer puesto de la lista Forbes 2020 ha escalado Bernard Arnault con 76.000 millones de dólares. El dueño del grupo de artículos de lujo LVMH aumenta su fortuna en el último año, pero se enfrenta a una crisis debido al coronavirus.
El parón en el mercado a consecuencia del Covid-19 y el descenso de las cotizaciones en sectores como el turismo y el lujo han afectado a LVMH, que ya no tiene tan buenas predicciones para este año. De hecho, según informaba la compañía en una nota de prensa, la compra de Tiffanys está en el aire.
El sexto puesto es para el único español presente en la lista Forbes 2020, Amancio Ortega. El dueño de Inditex cuenta con una fortuna de 55.100 millones de dólares, una cantidad que le ha hecho subir un posición con respecto a 2019.
Amancio Ortega ha sido uno de los empresarios españoles que más ha ayudado durante la crisis del coronavirus. En total, se calcula que ha aportado a través de su fundación más de 35 millones de unidades de protección sanitarias desde que comenzó la crisis. Además, Inditex ha anunciado que comprará y repartirá material por valor de 25 millones de euros.
Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, se queda en el séptimo puesto, con 54.700 millones de dólares, alzándose con el título del millonario más joven de la lista. No es hasta el noveno puesto donde encontramos a la primera mujer de la lista Forbes 2020. La afortunada es Alice Walton, la heredera de la fortuna de Walmart, que se alza con 54.400 millones de dólares.
Entre las llegadas más sonadas a la lista está Eric Yuan, el fundador y director general de Zoom Video Communications, uno de los servicios más demandados de la cuarentena.
A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que… Leer más
El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie cerraba el pasado lunes uno de sus… Leer más
El príncipe Harry sufrió un intento de secuestro. Los hechos se remontan al año 2004,… Leer más
Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y… Leer más
Meghan Markle ha estrenado 2025 abriendo su propia cuenta oficial de Instagram. La duquesa de… Leer más
A tan solo 50 kilómetros de Madrid, en el municipio de Cebreros (Ávila), está el… Leer más