El presidente y director ejecutivo de LVMH es el segundo hombre más rico del mundo tras haber sido superado por Elon Musk. Igual que él, su peso en el mercado internacional no tiene duda, por lo que su último viaje internacional ha llamado mucho la atención. Así, Bernard Arnault –igual que hiciera Musk el mes pasado– ha realizado hace unos días su primera visita a China tras la pandemia del Covid. Lo hizo justo cuando su compañía ha registrado un aumento en las ventas impulsado, en parte, por un rápido repunte en el gasto chino en lujo.
El magnate francés llegó a China continental con su hija Delphine y el jefe de la marca Louis Vuitton. Se reunieron allí con unos funcionarios chinos que buscan forjar vínculos más estrechos con los ejecutivos de las principales empresas extranjeras, como hicieran en el caso de Tesla. Según fuentes locales, Arnault inspeccionó sin parar las tiendas minoristas de sus marcas en el distrito central de negocios de Beijing. De hecho, algunos internautas dieron la noticia de que se encontraron con él mientras compraban en el centro comercial SKP de Beijing.
Aunque las inspecciones de tiendas parecen ser una de las tareas diarias del directivo, se puede ver que el Grupo LVMH otorga una gran importancia al mercado chino. En abril de este año Bernard Arnault se reunió en París con Wang Wentao, Ministro de Comercio de China continental. Además, LVMH ha confirmado que participará en la Exposición Internacional de Importaciones de China que se llevará a cabo en Shanghái en noviembre de 2023.
LVMH acaba de publicar que sus ventas del primer trimestre aumentaron un 17 % con respecto al año anterior, superando las expectativas de los analistas. Unas ventas impulsadas por un repunte en el mercado de lujo de China, en clara recuperación tras la caída que experimentó durante la pandemia. Aunque parece que el impulso económico en China ha perdido fuerza en los últimos meses, el crecimiento de las ventas de artículos de lujo se ha acelerado.
Según las estadísticas gubernamentales chinas publicadas este mes, las ventas minoristas de joyas, oro y plata aumentaron un 19,5 % en los primeros cinco meses de 2023 respecto al año anterior. El mayor salto entre todas las categorías de bienes.
China era uno de los mercados de artículos de lujo más grandes del mundo antes del golpe del Covid. Bain & Co. estimó a principios de este año que el gasto de los consumidores chinos representó alrededor del 17% del mercado global de lujo en 2022. Esto supone una disminución del 35% con respecto a 2019. A pesar de las comentadas dificultades de la geopolítica actual, es claro que tanto China como muchas multinacionales como Tesla o LVMH se necesitan mutuamente.
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