Las diez ciudades con más millonarios del mundo

Solo una ciudad europea, Londres, se cuela en la exclusiva lista de lugares elegidos por los más ricos del mundo.

Alicia Martín. 18/04/2023
Foto Unsplash

Estados Unidos y China son las dos potencias económicas mundiales y en ellas se concentran las ciudades elegidas por los millonarios para vivir. Solo una urbe europea, Londres, se cuela en la lista de 2023 publicada por la firma internacional de migración de inversiones Henley & Partners en asociación con la firma de inteligencia de riqueza global New World Wealth.

Las ciudades con más millonarios del mundo

londres
Londres. Foto Unsplash @marcin

La ciudad de Nueva York ostenta la corona como la más rica del mundo, con 340.000 millonarios. Mientras, otros dos centros de riqueza estadounidenses, el Área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles, ocupan el tercer y sexto lugar con 285.000 y 205.400 residentes de alto poder adquisitivo, respectivamente.

Tokio, que lideró el grupo hace diez años, cae al segundo lugar con 290.300 millonarios y Londres, la ciudad más rica del mundo durante muchos años, cae al cuarto lugar con 258.000 residentes ricos, considerándose como tales a los que tienen patrimonio invertible de más de 1 millón de dólares estadounidenses.

China tiene tres ciudades del top 10

australia sidney
Sidney. Foto Unsplash @calebrussell

La ciudad-estado de Singapur ocupa el quinto lugar con 240.100 residentes millonarios, gracias en gran parte a que ha sido considerada como la ciudad más amigable para los negocios en el mundo y uno de los principales destinos para los millonarios inmigrantes.

Sydney ocupa el décimo lugar con 126.900 millonarios, muchos de ellos residentes en algunos de los barrios residenciales más exclusivos del mundo. Además, la ciudad australiana ha experimentado un crecimiento de la riqueza especialmente fuerte en los últimos 20 años y se prevé que se sitúe entre las cinco ciudades más ricas del mundo para 2040.

Por su parte, China tiene tres ciudades en el Top 10, con Hong Kong (129.500 millonarios), Beijing (128.200) y Shanghái (127.200) ocupando los lugares 7, 8 y 9, respectivamente. Beijing y Shanghái han subido posiciones en la clasificación durante la última década, pero Hong Kong se ha desplomado, cayendo del cuarto lugar en 2012 al séptimo lugar en la actualidad.

Las 10 ciudades que más han crecido en millonarios

hangzhou china
Hangzhou, China. Foto Unsplash @davidveksler

EEUU y China también dominan la lista de las 10 principales ciudades de más rápido crecimiento en lo que respecta a los millonarios residentes durante la última década.

Uno de los lugares de vacaciones más populares de China, Hangzhou, encabeza las listas con un crecimiento millonario del 105 % entre 2012 y 2022. Mientras, Shenzhen y la ciudad portuaria de Guangzhou también disfrutaron de una expansión significativa, con un 98 y 86 %, respectivamente.

austin texas
Austin. Foto Unsplash @meganmarkham

Los tres hotspots millonarios de más rápido crecimiento en EE.UU. son Austin (102 % de crecimiento), West Palm Beach (90 %) y Scottsdale (88 %).

India tiene dos ciudades en el Top 10 –Bengaluru (88 %) e Hyderabad (78 %)- y los dos últimos lugares son Sharjah (84 %), el gran centro cultural de los Emiratos Árabes Unidos, y Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam (82 %), que está emergiendo rápidamente como el próximo gran centro de riqueza de Asia.

Mónaco y Dubai, un refugio seguro

dubai
Dubai. Foto Unsplash @fadster666

Por su parte, el jefe de investigación de New World Wealth, Andrew Amoils, ha explicado que los imanes de riqueza tradicionales también han experimentado un crecimiento especialmente fuerte durante la última década.

«La riqueza promedio de una persona que vive en Mónaco supera los 10 millones de dólares, lo que la convierte en la ciudad mejor clasificada en términos de riqueza per cápita. También es la más cara del mundo, con los precios de los apartamentos por encima de los 35.000 dólares por metro cuadrado. Dubái es otro importante centro de riqueza internacional, con sus bajas tasas impositivas que lo convierten en un imán para los millonarios inmigrantes de todo el mundo. Aproximadamente 3.500 personas de alto poder adquisitivo se mudaron a la ciudad solo en 2022″.

Subir arriba
Versión Escritorio