ACTUALIDAD

Las empresas retoman los viajes de negocios para seguir creciendo

Publicado por:

Gastar en viajes de negocios es invertir en la propia empresa. Esa es la premisa de la que parte casi la mitad de las empresas españolas han decidido aumentar sus presupuestos destinados a este tipo de actividades en 2024. Y es que han determinado que repercutirá positivamente en sus ingresos.

La importancia de los viajes de empresa

El informe sobre el Valor de los Viajes de Negocios elaborado por la plataforma TravelPerk muestra la importancia de los viajes para la evolución del negocio de las compañías en España. De hecho, casi el 70% de los altos directivos españoles reconoce que aumentar el presupuesto en viajes tiene un impacto positivo en los ingresos de su empresa.

Por ello, según los datos del estudio, casi la mitad (48%) de los 500 directivos encuestados confían que sus presupuestos de viajes aumenten en 2024, con un incremento medio previsto del 15%, destinado principalmente a la expansión de sus actividades.

En concreto, los directivos destinarán gran parte de este presupuesto a traslados que servirán para el desarrollo de nuevos negocios, las reuniones en persona y los encuentros de empresa.

(Foto Unsplash @mantashesthaven)

Los viajes de negocios repercuten positivamente en los ingresos

De hecho, la inversión en viajes con estos objetivos ya ha sido rentable en 2023. Los altos directivos españoles atribuyen el 29% del crecimiento total de las ventas de su empresa durante el pasado año a las reuniones en persona.

El 68% de los directivos coinciden en que la inversión en viajes de negocios les permite aumentar su cuota de mercado y, además, el 75% lo considera clave para construir relaciones sólidas con los clientes.

Por otro lado, la realización de viajes de negocios sirve para atraer talento y retener empleos, tal y como muestra el estudio. El 82% de los directivos afirman que anunciar las oportunidades de viajes de negocios en las descripciones de los puestos de trabajo hace que el puesto resulte más atractivo.

(Foto: Unsplash)

Es más atractivo a la hora de buscar empleo

De hecho, el 62% de los viajeros de negocios afirma que viajar por trabajo les hace más propensos a permanecer en su empleo actual. Este porcentaje es aún mayor entre la Generación Z, donde el 73% afirma que los viajes de negocios influyen en su decisión de permanecer en la empresa.

Eso sí, el informe asegura que la mitad de los trabajadores españoles ha alargado sus viajes de trabajo cuando se le ha permitido, muy por encima de los de Reino Unido (32%) y Alemania (46%). Esto impulsa el fenómeno denominado como bleisure, es decir, la mezcla de viajes de ocio y negocio.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Oceania Cruises presenta su vuelta al mundo en crucero en 180 días

En 1872 Julio Verne escribió la historia de Phileas Fogg un aventurero que dio la… Leer más

43 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena look en Almería con un original bolso de inspiración japonesa

En el último año la reina Letizia ha dejado claro que el traje es su… Leer más

2 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola presenta su ambicioso plan de inversión en Estados Unidos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido encuentros con los máximos responsables de la… Leer más

3 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Así influyen los cosméticos en nuestro bienestar y estado de ánimo

¿Nos maquillamos para nosotras o para los demás? ¿Por qué lo hacemos? ¿Cómo influye en… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

La batalla que se avecina por la fortuna de Gene Hackman

El reciente fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue generando controversia. En… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Bernard Arnault podrá dirigir LVMH hasta los 85 años

Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, no quiere perder todavía el control del conglomerado de… Leer más

4 horas ago