El termino influencer se ha convertido en los últimos años en un sinónimo de éxito. Podríamos definirlo como «persona con un perfil en redes sociales, a través del cual expresa sus ideas, creando influencia sobre una comunidad«. Una especie de líder de opinión digital que nos influye a la hora de comprar ropa, cosméticos, viajar o incluso hacer la comida. La revista Forbes ha puesto el ojo en ellos y se ha atrevido a crear una lista con los 100 mejores influencers. Nombres como María Pombo, Dulceida o el Rubius están entre ellos y todos tienen las mismas características: son jóvenes, con éxito y han hecho de ellos mismos una marca.
María Pombo es una de las influencers españolas más conocidas. Esta joven madrileña ha conseguido convertirse en una auténtica celebritiy, saltando de las redes sociales a las revistas del corazón. Aunque en un principio centró su perfil en la moda, actualmente es el medio a través del que comparte su día a día. En su perfil de Instagram hemos visto cómo conocía a su novio, cómo pasaba por el altar y cómo anunciaba el embarazo de su primer hijo.
Sin embargo, además centrar su vida en las redes sociales, María Pombo ha aprovechado ese tirón para crear dos marcas de ropa, Tipi Tent y Name The Brand, y lanzar un festival de reguetón llamado Suave Fest. Unos negocios desarrollados plenamente en Internet y redes sociales y que son un éxito.
En el apartado de lifestyle, Forbes ha destacado como una de las mejores influencers a Paula Echevarría. La asturiana llegó a nuestras vidas hace más de 15 años gracias a sus trabajos como actriz en televisión y su relación con David Bustamante. Paula ha sido una de las celebrities que mejor han sabido adaptarse al mundo de las redes sociales, llegando a convertirse en una auténtica influencer.
Actualmente cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, un medio que emplea para compartir sus looks diarios, promocionar marcas y mostrar algunos aspectos de su vida personal, como su futura maternidad junto a Miguel Torres.
Aunque tendamos a relacionar el término influencer con la moda y el lifestyle, lo cierto es que existen otros muchos segmentos de mercado en los que estamos muy influenciados por perfiles de Instagram, Twitter o YouTube. La revista Forbes destaca a El Comidista como uno de los mejores influencers de gastronomía.
Se trata de un equipo de profesionales que encabeza el periodista Mikel López Iturriaga. El blog El Comidista nació en 2010 como un espacio de crítica gastronómica para el periódico El País y actualmente cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram y YouTube. En él podemos encontrar todo sobre gastronomía, nutrición, restaurantes y productos, contado de una forma desenfadada y divertida.
En el apartado de fitness Patry Jordan se lleva el oro. La catalana ha sido una de las grandes protagonistas esta cuarentena, lo que le ha llevado a convertirse en una de las influencers más famosas. Cuenta con más de cuatro millones de suscriptores en YouTube, que siguen sus rutinas de ejercicio y su plan de adelgazamiento en 21 días.
A pesar de que el deporte es unas de sus señas de identidad, también cuenta con otros canales en los que enseña trucos de maquillaje, peinados, moda e incluso su día a día.
Los videojuegos fueron la puerta de entrada al mundo de los youtubers. Uno de los pioneros fue Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, y uno de los 100 mejores influencers para Forbes. Con una comunidad de 38.7 millones de personas, El Rubius es el influencer más seguido de España y del mundo en YouTube.
Su temática principal es comentar partidas de videojuegos en tono jocoso y humorístico, algo que le ha llevado a convertirse incluso en un personaje del videojuego Watch Dogs: Legio.
Además de la moda, la gastronomía o los videojuegos, el mundo del business también cuenta con sus propios influencers, uno de los mejores según Forbes es Marc Vidal. Este empresario catalán de gafas azules es considerado una de las figuras más influyentes de España en economía digital. Cuenta con más de 30.000 seguidores en redes sociales y está al frente de la firma Allrework, especialista en transformación digital e industria 4.0.
El fabricante italiano de bicicletas Colnago acaba de anunciar una exclusiva colección de productos para… Leer más
Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más
Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más
Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más