Loewe se cuela entre las marcas de lujo más valiosas del mundo

La firma española ocupa el puesto 31 del informe 'Luxury and Premium 2023' de Brand Finance.

Alicia Martín. 27/06/2023
Foto Gray Sorrenti para Loewe

Loewe se ha colado en el ranking de las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo. La firma es la única española que forma parte del informe ‘Luxury and Premium 2023‘ elaborado por Brand Finance y que encabeza la alemana Porsche por sexto año consecutivo.

Loewe, una de las mejores marcas del mundo

loewe earth frasco
Loewe Earth irrumpe en el arcoíris de Loewe con un color malva.

En concreto, la marca española, que pertenece al grupo francés LVMH, se coloca en el puesto 31 del listado. Lo hace tras recuperar el valor perdido tras la pandemia, con un aumento del 33%, lo que le permite mantenerse entre las firmas de lujo y premium más valiosas a nivel mundial.

Esto ha sido posible porque Loewe aumentó considerablemente su ‘Reconocimiento de Marca’ (del 29% en 2022 al 39% en 2023) y ‘Familiaridad’ (de 29% a 39% en 2023) lo que ha propiciado su subida de 3 puestos en el ranking. No obstante, baja ligeramente (5 puntos) en ‘Fortaleza de Marca’ (BSI en sus siglas en inglés) entre otras razones porque su ‘Consideración y Reputación’ han bajado respecto al año anterior.

Porsche, Louis Vuitton y Chanel encabezan la lista

Porsche 911 Classic Club Coupé
Foto: Broad Arrow Auctions

Por su parte, Porsche lidera la lista de marcas más valiosas del mundo aumentando su valor un 22% hasta los 35,4 mil millones de euros. Louis Vuitton, con 25.300 millones, se mantiene en el segundo puesto de la clasificación y Chanel, con 18.700 millones, asciende a la tercera posición, desplazando a Gucci a la cuarta, con 17.200 millones.

Además, Porsche también se ha encaramado a lo alto de otra clasificación. Tiene el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad (SPV en sus siglas en inglés) de todas las marcas incluidas en la clasificación Luxury & Premium 100 2023: 7.800 millones de euros.

Ferrari de Michael Schumacher (Foto: RM Sotheby's)
Michael Schumacher camino a la victoria en el Gran Premio de Brasil de 2000 (Foto: RM Sotheby’s)

Asimismo, Ferrari se ha situado como la marca de lujo y premium más fuerte del mundo. El punto fuerte del Cavallino Rampante sigue siendo su capacidad para ser una firma exclusiva, pero permaneciendo en el imaginario colectivo de todos. Algo que consigue gracias a su presencia en todos los ámbitos, que van desde el mundo deportivo de la F1, hasta la alta costura o los parques de atracciones.

Por su parte, Lamborghini se ha disparado un 149% en valor de marca, hasta los 4.100 millones de euros. Esto lo convierte en la marca de lujo y premium de más rápido crecimiento en 2023. Además, la marca italiana también sube al segundo puesto en términos de ‘Fortaleza de Marca’, por detrás de Ferrari.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba