Londres se mantuvo durante 2022 como uno de los destinos favoritos para las grandes marcas de moda premium y lujo. Así lo asegura un informe de la consultora Savills que destaca que durante el año pasado se abrieron 21 tiendas de moda y calzado internacionales en la capital británica, seis menos de las que hicieron su debut en la ciudad.
Las marcas de moda premium siguen dominando el sector del lujo y se observa una actividad ligeramente mayor en comparación con 2019. El informe de Savills señala que durante el año pasado se llevaron a cabo nueve aperturas de tiendas de lujo, un ligero aumento respecto a las seis aperturas registradas en el año anterior. El resto de las nuevas aperturas correspondieron a marcas con un posicionamiento de mercado medio o premium.
Las noticias positivas no terminan ahí, ya que Londres está mejorando su posicionamiento dentro de las capitales europeas como ciudad de atracción para el retail de moda premium. Se espera que más marcas de este segmento hagan su debut en la ciudad este año en áreas prime como Mayfair y Marylebone.
El aumento de la demanda en Londres es constante según el agente inmobiliario Colliers. Él destaca que «más de 50 marcas internacionales prevén abrir nuevas tiendas en las zonas prime». Nash Bond, que asesora a propietarios e inquilinos en acuerdos de arrendamiento comercial, también ha visto un aumento constante en la demanda de las tiendas de Londres en los últimos seis meses.
Según el informe de Savills, Bond Street y las calles de la zona más amplia de Mayfair figuran como varias de las ubicaciones preferidas para las nuevas aperturas en 2023. No obstante, Regent Street también destaca como destino preferido y Oxford Street que cambia de tendencia hacia las zonas prime.
Se espera que en 2023 las marcas internacionales premium hagan su debut en Londres con un enfoque continuo en Mayfair, Kings Road, Marylebone y Westbourne. Ya se han realizado tres aperturas o están en proyecto, incluida la marca brasileña Farm Rio, que abrirá una tienda en Kings Road.
Savills señala que “el sentimiento entre las marcas premium y de lujo sigue siendo sólido».
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