ACTUALIDAD

Los supermercados Mercadona, reconocidos por su apuesta por la innovación

Publicado por:

Apostar por la innovación y la búsqueda de nuevas formas de mejorar los servicio son dos máximas que todas las empresas deberían tener como prioridad. Mercadona las tiene y por ello el Observatorio de innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà ha querido reconocer el esfuerzo de la cadena de supermercados en 2019, por innovar en el sector de la alimentación.

Una de las razones por las que el Intitut Cerdà ha premiado a Mercadona es su proyecto piloto de transporte de alimentos con un camión eléctrico a 3 temperaturas. Se trata de una idea con la que Mercadona pretende mejorar la calidad y la sostenibilidad del transporte a domicilio.

Los supermercados Mercadona trabajan para mejorar sus servicios y garantizar la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente

El camión a tres temperaturas de Mercadona

En colaboración con los proveedores especialistas Maxus, Subiela y Thermo King, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una prueba piloto de entregas a domicilio, en la que los productos están almacenados en diferentes partes del camión en función de su conservación. Por un lado se encuentran los productos refrigerados, por otro los congelados y después los de temperatura ambiente. Todas estas zonas funcionan con una batería eléctrica 100%, por lo que no contamina.

Una apuesta por mejorar su servicio de trasporte a domicilio que el Institut Cerdà valora, ya que busca trasladar a los clientes los productos del supermercado en las mejores condiciones posibles y sin romper la cadena de frío. Y esto lo hace, además, mediante un transporte eficiente y sostenible.

Mercadona ha puesto en marcha un proyecto piloto para el transporte de compras a domicilio en un camión a tres temperaturas

Nueva línea de lácteos +Proteínas de Hacendado

Pero el reconocimiento de Mercadona no se ha quedado aquí y el Observatorio de innovación en Gran Consumo también ha querido destacar uno de los últimos lanzamientos de Mercadona, la gama +Proteínas Hacendado. Se trata de la primera línea de productos sin lactosa, con alta concentración de proteínas y conservable a temperatura ambiente disponible en el Gran Consumo Nacional. Un producto nuevo que está fabricado por el proveedor totaler Lactiber de León.

Estos nuevos productos son la bebida láctea +Proteínas Hacendado y la leche desnatada +Proteínas Hacendado. Los primero son batidos con proteínas de suero de leche, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Están disponibles en los sabores de chocolate y vainilla, son bajos en grasa e hidratos de carbono y presentan altos niveles de vitamina B6. El segundo es una leche desnatada sin lactosa, enriquecida con calcio y proteínas. Esta variedad ofrece la mitad de grasas saturadas, una ligera reducción de azúcares, un 90% más de proteínas y un 65% más de calcio.

Y es que Mercadona trata de mejorar y modificar sus servicios con el objetivo de ser más sostenible y respetar el medio ambiente, garantizando la máxima calidad y servicio a los clientes. Por ello el Institut Cerdà ha querido reconocer su trabajo y su esfuerzo con estos dos reconocimientos.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

El chocolate Dubái y otras recetas con pistacho para disfrutar en su Día Internacional

En los últimos años, el pistacho ha pasado de ser un simple snack a convertirse… Leer más

2 horas ago
  • RESTAURANTES

Sushi creativo y el arte milenario del Kaitai en la izakaya más moderna de Madrid

El centro de Madrid ofrece una cantidad bárbara de restaurantes donde comer bien. Sitios donde,… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

3 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

3 días ago