Louis Vuitton transforma su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York en una torre de baúles

Louis Vuitton ha revolucionado Nueva York transformando la fachada de su tienda de la Quinta Avenida en una torre de baúles.

Foto: Willian Justen de Vasconcellos Unsplash.

Louis Vuitton tiene revolucionados a los residentes de la Quinta Avenida de Nueva York. El motivo es su tienda ubicada en el número 57, la cual ha desaparecido para transformarse en una llamativa montaña de baúles. Una imagen que parece hecha con Inteligencia Artificial, pero que realmente se corresponde con el estado actual de la tienda, y que se ha convertido en un punto de obligada visita para los turistas.

Louis Vuitton transforma su tienda de a Quinta Avenida en una torre de baúles

Los icónicos baúles de Louis Vuitton son desde hace unos días los grandes protagonistas del skyline de Nueva York. La firma ha cambiado su fachada habitual para transformarse en una torre construida a partir de baúles gigantes decorados con el estampado monogram de LV. Una construcción de 16 metros de altura que ha sido diseñada por Shohei Shigematsu, socio de la firma de arquitectura de renombre mundial OMA

La razón de este sorprendente cambio no es ni una nueva estrategia de marketing, ni el lanzamiento de un nuevo baúl, sino ocultar las obras de remodelación que al firma está haciendo en la boutique.

Louis Vuitton ha cerrado temporalmente su tienda de la Quinta Avenida para transformarla por completo y hacerla aún más grande. Según publican los medios locales, la firma tendría pensado duplicar el tamaño de la boutique y para ello habría absorbido dos locales adyacentes en los que hasta ahora estaban las tiendas de Tiffany & Co. y Hublot. Incluso habría planeado construir una torre que podría superar los 20 metros.

Los baúles ocultan las obras de remodelación de la boutique

Tienda Louis Vuitton
La nueva tienda de Louis Vuitton tiene una cafetería/ librería (Fotos: @louisvuitton Instagram)

Así, la torre de baúles simplemente se ha creado con el fin de ocultar las obras de remodelación que se están produciendo en su interior. Lo hace de una forma muy original, marcando el ADN de la firma, y despertando la curiosidad de turistas y neoyorquinos, que quieren ver en primera persona que es una torre real y no IA.

Las obras, que fueron aprobadas el pasado mes de junio, habrían arrancado hace unas semanas y por el momento se desconoce cuándo podrían terminar. Eso sí, se espera que esta nueva tienda de Louis Vuitton sea una de las más exclusivas y lujosas de la firma en el mundo.

Mientras tanto, los neoyorquinos podrán seguir comprando sus artículos en una tienda temporal que ha abierto a escasos metros. En ella, además, la firma ha abierto Le Café Louis Vuitton, la primera cafetería/ biblioteca de la firma en el país, que cuenta también con una tienda de chocolates.

Subir arriba