LVMH firma un matrimonio de 10 años con la Fórmula 1

Los frutos del acuerdo se palparán a partir de 2025 y marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer serán protagonistas

Yolanda Lorenzo. 03/10/2024
Foto: Gtres

El conglomerado de lujo francés LVMH se ha unido a la competición automovilística más importante del mundo, la Fórmula 1. Ambas han firmado una alianza por una década, que arrancará en 2025, coincidiendo con el 75 aniversario de las carreras.

Como parte del acuerdo, varias de las emblemáticas firmas de LVMH participarán en la asociación. Entre ellas, Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer, dando como fruto ediciones limitadas, activaciones personalizadas y colaboraciones.

Desde el nacimiento de la Fórmula 1 en 1950 hasta la actualidad, LVMH y sus casas han formado parte de este deporte. Pero ahora el salto va más allá, aunque los detalles concretos de este acuerdo no se conocerán hasta el arranque de la próxima temporada.

La alianza entre LVMH y la Fórmula 1

Aun así, ambos socios han mostrado su entusiasmo por esta alianza a largo plazo. Esta muestra el crecimiento de la Fórmula 1, no solo como deporte, sino como entretenimiento. De hecho, Frédéric Arnault, director general de LVMH Watches, ha explicado que “con nuestras casas y la experiencia de nuestro grupo, queremos desarrollar aún más esta dimensión experiencial que ofrece la Fórmula 1 en todo el mundo”.

Y por su parte, Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, ha incidido en ello. «A medida que la Fórmula 1 continúa su crecimiento global, atrayendo a audiencias nuevas y más diversas, la fuerza y ​​la amplitud de LVMH lo convierten en el socio perfecto con el que trabajar mientras buscamos mejorar continuamente la experiencia de nuestros fanáticos y el legado de nuestro deporte”.

LVMH también compra Paris Match

Pero este no es el único acuerdo relevante al que ha llegado LVMH en los últimos días. El conglomerado también ha anunciado la compra de la revista semanal Paris Match a Lagardère, por una cifra que ronda los 120 millones de euros.

El semanario que nació a la imagen y semejanza de las grandes revistas ilustradas norteamericanas “es más que una revista”, explicó Bernard Arnault, presidente de LVMH. “Es una marca emblemática con un carácter global que ha contribuido a contar, e incluso a escribir, la historia de Francia desde su creación en 1949”.

Aun así, los cambios en la dirección serán leves. La casa estará presidida por Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH, pero Pierre-Emmanuel Ferrand, hasta ahora director general de Lagardère News, será el director general de Paris Match. Y al mismo tiempo, Jérôme Béglé seguirá al frente del equipo editorial.

Con esta nueva adquisición se refuerza la presencia de la familia Arnault es el sector editorial, pues LVMH ya cuenta con los periódicos Les Echos y Le Parisien.

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