Madrid se convierte en el nuevo Hollywood con sus letras tamaño XXL
Madrid estrena un nuevo monumento muy especial con su nombre como protagonista y elabora a partir de vidrio reciclado.
Ahora que no podemos viajar debido a pandemia, tenemos una excelente oportunidad de conocer nuestra propia ciudad. Y es que aunque cada día te la patees de un lado a otro, todavía existen muchos rincones ocultos por descubrir. Si eres o vives en la capital, son muchos los lugares que puedes visitar, pero hay uno en especial que te va a sorprender. Y es que Madrid ha decidido emular, nada más y nada menos, que a la ciudad de Los Ángeles y colocar en uno de sus paseos más famosos unas letras gigantes con su nombre.
Madrid presume de nombre con unas letras gigantes
La explanada del Puente del Rey de Madrid Río ha sido el lugar escogido para albergar este nuevo monumento. Se trata de seis letras gigantes que forman la palabra ‘Madrid’, a las que se suman el Oso y el Madroño, símbolo característico de la ciudad. El monumento se ha estrenado este mismo miércoles y gracias a él, Madrid se suma a otras ciudades europeas y del resto del mundo que tienen en sus calles sus nombres en letras XXL.
Sin embargo, el letrero tiene algo especial que lo diferencia del resto. Y es que cada una de las letras ha sido construida a partir de envases de vidrio reciclado de los contenedores de la ciudad. Se trata pues de un monumento sostenible que, además, por la noch,e se iluminará gracias a un sistema led de paneles solares, creando un paisaje aún más bonito.
Hollywood Sign el cartel más famoso
Madrid entra así por la puerta grande en la lista de ciudades que presumen de nombre en alguna de sus plazas o lugares más emblemáticos. Sin duda, el letrero más famoso de todos es el de Los Ángeles. El mítico Hollywood Sign se construyó en 1923 y mide 13,7 metros de alto y unos 106,7 metros de largo.
Lo más curioso de todo es que este letrero en principio solo iba a durar un año y medio, ya que su construcción se debió a una campaña publicitaria. Ahora, casi 100 años después, se ha convertido en el símbolo por excelencia de la ciudad, y uno de los más importantes de EE.UU y del mundo.
Ámsterdam y Budapest también tienen su nombre en tamaño XXL
También muy famoso es el letrero gigante de Ámsterdam. Al igual que las leyeras de Hollywood, las de la capital holandesa nacieron con un fin publicitario en 2004, pero su éxito hizo que el ayuntamiento comprara los derechos en 2006 para dejarlas definitivamente. Antes de ocupar la Plaza de los Museos, el famoso I am Amsterdam recorrió todo el país y hoy en día es uno de los monumentos más visitados, y el protagonista por excelencia de las fotografías de los turistas.
Budapest, más conocida como la perla del Danubio, también cuenta con su propio letrero XXL. En concreto se encuentra delante del Monumento del Milenio y por las noches se iluminan con un juego de luces de colores espectacular. Sin duda, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad y punto de encuentro de turistas.
Dentro de España otras ciudades como Vitoria, Gijón, Lugo o Ávila también pueden presumir, igual que Madrid, de contar con unos monumentos únicos y muy especiales.