Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000 dólares en una subasta. La puja se celebró el sábado en Nashville, Tennessee, por Julien´s Auctions. Incluyó otros 60 objetos relacionados con el artista y racaudó casi 1,5 millones de dólares.
Bob Dylan compuso Mr. Tambourine Man una noche de 1964 en la encimera de la cocina del periodista Al Aronowitz en Nueva Jersey. Lo hizo fumando sin parar y escuchando una y otra vez Can I Get A Witness de Marvin Gaye. Así perfeccionó la letra de la canción, cuyas modificaciones se pueden ir viendo en estos manuscritos mecanografiados.
La versión de la canción que apareció en The Byrd, su sencillo debut, se lanzó un mes después de la propia versión de Dylan. Alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, el número uno en el Reino Unido, y se convirtió en la primera composición de Dylan en alcanzar el número uno en los Estados Unidos y el Reino Unido.
El segundo de los objetos más importantes de la subasta ha sido un cuadro al óleo pintado por el propio Bob Dylan en 1968. Una obra de estilo cubista que el artista plasmó después de que su mujer, Sara, le comprase una caja de pinturas al óleo por su 27 cumpleaños. La obra ha alcanzado los 260.000 dólares.
También se ha vendido una guitarra eléctrica Fender Japan TL-52 de 1983. Ésta cuenta con placa de mástil número de serie V006978 y puente número de serie 5084, y ha superado los 200.000 dólares, 222.250 euros. Esta guitarra de acabado rubio caramelo tiene grandes sellos negros con la inscripción BOB DYLAN, por lo que se fabricó específicamente para el músico.
Según la copia incluida de la carta de procedencia, Dylan tuvo y tocó esta guitarra durante muchos años. Fue antes de regalársela al famoso técnico de amplificadores y músico Cesar Díaz, que trabajó con Stevie Ray Vaughan, Keith Richards, Eric Clapton, Patti Smith o Neil Young.
Los fanáticos de Bob Dylan también tuvieron la oportunidad de adquirir una chaqueta Levi’s decorada a mano y usada por él en la película de 1987 Hearts of Fire, que se vendió por 25.400 dólares. También se subastaron una fotografía y varios bocetos del cantante.
Uno de ellos, que estaba valorado en entre 1.500 y 2.500 dólares, se ha terminado vendiendo por 88.900.
Se trata de un boceto de una mano dibujando que Dylan plasmó en las páginas amarillas de un bloc de notas del hotel The Plaza de Nueva York. Un dibujo que data de principios o mediados de la década de 1960.
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más
Adolfo Domínguez esta viviendo un momento dulce. La firma ha conseguido encadenar dos ejercicios completos con… Leer más
Desde que empezara su relación con Travis Kelce, Taylor Swift ha convertido los estadios de… Leer más
Quedan apenas unas horas para que la Casa Blanca tenga, oficialmente, nuevos inquilinos. La ceremonia… Leer más