La nueva inversión de los hermanos Gasol para cuidar el planeta
Marc y Pau, se han sumado a la 'startup' de limpieza de plástico en mares y océanos Gravity Wave.
Marc y Pau Gasol acaban de invertir en un nuevo negocio que, además, cuida de nuestro planeta. De hecho, se han convertido en inversores de la la ‘startup’ de limpieza de plástico en mares y océanos, Gravity Wave. Esta transforma residuos, fundamentalmente redes de pesca, para darles un nuevo uso.
Limpiar los océanos de plásticos
En concreto, se han unido como socios inversores y asesores, liderando una ronda de 500.000 euros para impulsar la misión ‘Plastic Free Oceans’ hacia nuevos horizontes. La presencia de estas estrellas del deporte llega en un “momento crucial” para Gravity Wave y sus fundadores, los hermanos Julen y Amaia Rodríguez. Estos han alcanzado hitos significativos en su misión de lograr un océano libre de plásticos.
De hecho, esta iniciativa pionera ha tenido una gran acogida entre todos los sectores implicados. Y es que gracias a la colaboración de 7.000 pescadores tradicionales y más de 120 empresas se han revalorizado más de 500.000 kg de plástico retirado de mares y puertos, según detallan en su web.
Las redes de pesca, un residuo difícil de eliminar
Casi el 50% de la contaminación por plásticos en los mares son redes de pesca descartadas. Uno de los peores residuos debido a su impacto dañino en la vida marina y a su lenta degradación, que tarda hasta 1.000 años.
Una acumulación de basura que está destrozando los mares y, por tanto, el planeta. Ya que los océanos producen más del 80% del oxígeno; absorben el 90% del exceso del calor producido y capturan más del 30% de C02, lo que les convierte en el mayor sumidero de carbono del planeta.
La labor de Gravity Wave
Por ello, gracias a diversas asociaciones con pescadores y empresas comprometidas con el cuidado de los océanos, están retirando miles de kilos de plástico del mar. Además, se están creando nuevos productos de mobiliario o productos decorativos con un alto valor añadido.
Gravity Wave también ha llegado acuerdos con entidades deportivas como el Real Betis, y fruto de esta asociación ya han convertido redes de pesca recicladas en algunos asientos para el estadio Benito Villamarín.