Marc y Pau Gasol acaban de invertir en un nuevo negocio que, además, cuida de nuestro planeta. De hecho, se han convertido en inversores de la la ‘startup’ de limpieza de plástico en mares y océanos, Gravity Wave. Esta transforma residuos, fundamentalmente redes de pesca, para darles un nuevo uso.
En concreto, se han unido como socios inversores y asesores, liderando una ronda de 500.000 euros para impulsar la misión ‘Plastic Free Oceans’ hacia nuevos horizontes. La presencia de estas estrellas del deporte llega en un «momento crucial» para Gravity Wave y sus fundadores, los hermanos Julen y Amaia Rodríguez. Estos han alcanzado hitos significativos en su misión de lograr un océano libre de plásticos.
De hecho, esta iniciativa pionera ha tenido una gran acogida entre todos los sectores implicados. Y es que gracias a la colaboración de 7.000 pescadores tradicionales y más de 120 empresas se han revalorizado más de 500.000 kg de plástico retirado de mares y puertos, según detallan en su web.
Casi el 50% de la contaminación por plásticos en los mares son redes de pesca descartadas. Uno de los peores residuos debido a su impacto dañino en la vida marina y a su lenta degradación, que tarda hasta 1.000 años.
Una acumulación de basura que está destrozando los mares y, por tanto, el planeta. Ya que los océanos producen más del 80% del oxígeno; absorben el 90% del exceso del calor producido y capturan más del 30% de C02, lo que les convierte en el mayor sumidero de carbono del planeta.
Por ello, gracias a diversas asociaciones con pescadores y empresas comprometidas con el cuidado de los océanos, están retirando miles de kilos de plástico del mar. Además, se están creando nuevos productos de mobiliario o productos decorativos con un alto valor añadido.
Gravity Wave también ha llegado acuerdos con entidades deportivas como el Real Betis, y fruto de esta asociación ya han convertido redes de pesca recicladas en algunos asientos para el estadio Benito Villamarín.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.