MEDIO AMBIENTE

Mango envía a sus empleados a la universidad

Publicado por:

Caminar hacia una economía más circular en la que se reduzca al máximo la cantidad de residuos generados es una de los principales retos a los que se enfrenta la industria textil. Por ello, Mango ha sellado un acuerdo para enviar a 250 de sus empleados al Centro Superior de Diseño de Moda. Una entidad adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para que se formen en sostenibilidad.

En concreto, diseñadores y compradores de todas las líneas de Mango, así como miembros del equipo de calidad, ampliarán sus conocimientos. Lo harán en diversas áreas como los procesos de reciclaje, certificaciones y etiquetado. O en la aplicación de criterios de circularidad en el diseño de colecciones. Para después implantarlos en la cadena de producción de la firma textil.

(Foto: Mango)

Mango emprende este programa para ser más sostenible

El programa se extenderá a lo largo de 2024 y capacitará a colaboradores de la compañía. Especialmente del área de producto, en materias como el diseño circular y en fibras y procesos más sostenibles.

Para ello, contará con expertos de desarrollo sostenible y cadena de suministro, como Luis Barros Presedo. También una consultora experta en el impacto social y medioambiental del sector de la moda, como Gemma Gómez. Finalmente, la subdirectora y profesora del CSDMM-UPM, Mercedes Rodríguez, entre otros.

De izquierda a derecha: la directora global de talento y desarrollo organizativo en Mango, Leila Rettali; el director del Centro Superior de Moda de la UPM, Guillermo García-Badell; y el director de sostenibilidad y sourcing de Mango, Andrés Fernández (Foto: Mango)

Mango priorizará el uso de materiales de menor impacto ambiental

Además, este acuerdo cuenta con un triple objetivo. En primer lugar, tejer relaciones y alianzas con el mundo académico a través de instituciones líderes involucradas en la mejora de la educación y la generación de conocimiento. De hecho, en 2023, los cerca de 15.500 empleados de Mango recibieron cerca de 365.000 horas de formación de cursos impartidos por la empresa con el objetivo de formar y promocionar a su talento interno a través de programas de desarrollo.

En segundo lugar, reforzar su propuesta de valor diferencial de beneficios y desarrollo profesional para sus colaboradores. Y, en tercer lugar, dar un paso clave para avanzar en su estrategia de sostenibilidad hacia un modelo de negocio más sostenible.

Para ello, está priorizando el uso de materiales de menor impacto ambiental e incorporando criterios de diseño circular, reducir su impacto sobre el planeta y trabajar para la plena transparencia y trazabilidad de su cadena de suministro.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Los regalos que podría y no podría recibir en su cumpleaños el rey Felipe VI

El rey Felipe VI celebra su 57 cumpleaños este 30 de enero. A lo largo… Leer más

10 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Angelica Montini, la amante de Fedez

La publicación por parte de Fabrizio Corona de los verdaderos motivos de la ruptura entre… Leer más

1 hora ago
  • INTERNACIONALES

Quién es Callum Turner, el chico con el que Dua Lipa ha bailado a los pies de la Torre Eiffel

Dua Lipa ha sido una de las grandes protagonistas de la Semana de la Alta… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Así celebrarán la reina Letizia y Felipe VI el 57 cumpleaños del rey

Este jueves la familia real celebra el 57 cumpleaños de Felipe VI. Una conmemoración muy… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

Chiara Ferragni rompe su silencio y confirma la infidelidad de Fedez durante años

La influencer Chiara Ferragni y el rapero Fedez formaron durante algo más de siete años… Leer más

2 horas ago
  • DEPORTES

Estos son los destinos de esquí más exclusivos de España

El esquí gana adeptos cada año. No solo por lo especial del deporte en sí,… Leer más

4 horas ago