Mercadona amplía su horario y comienza a vender mascarillas de uso único

Mercadona amplía una hora su horario y comienza a dispensar mascarillas en un momento de desescalada en el que la responsabilidad es lo más importante.

The Luxonomist. 07/05/2020

Todo comienza a volver poco a poco a la normalidad. No hemos salido de la crisis sanitaria del Covid-19 pero la desescalada y la vuelta progresiva a la actividad de muchos sectores indican que estamos más cerca de conseguirlo. Del mismo modo, otros como el de la alimentación va actualizando sus medidas de seguridad desde que comenzara el Estado de Alarma. Es el caso de Mercadona, que a partir del lunes 11 de mayo ampliará su horario de atención al público abriendo de 9:00 a 20:00 horas.

Además, a partir del jueves 14 de mayo también venderá mascarillas higiénicas de un solo uso, porque debemos seguir siendo responsables durante las próximas semanas para evitar contagios. Se trata de packs de diez unidades de la marca propia, Deliplus, que estarán disponibles al precio de venta de 6 euros el pack.

Estas medidas se unen a las adoptadas durante los meses de marzo y abril y continúan teniendo como objetivo «proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y trabajadores».

El abastecimiento sigue estando garantizado por Mercadona

Responsabilidad al hacer la compra

Desde la cadena de supermercados explican que el abastecimiento de sus tiendas continúa estando garantizado y que se deben seguir respetando las recomendaciones generales para que los clientes hagan la compra de forma responsable.

Sigue siendo importante ir a hacer la compra de forma individual, mantener la distancia de seguridad de un metro en el interior y el exterior de los establecimientos y utilizar los materiales recomendados para evitar contagios como guantes y gel desinfectante.

Prioridad y ayuda a necesitados

Los grupos de riesgo como ancianos, personas con enfermedades crónicas, con movilidad reducida o discapacidad así como sus acompañantes tendrán prioridad al hacer la compra. Lo mismo sucederá con el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social debidamente acreditados.

Por su parte, Mercadona continúa atendiendo a los colectivos más desfavorecidos. Ha reactivado los procesos de donación de productos de primera necesidad a comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía colabora habitualmente.

Seguridad en los supermercados

Además, en las tiendas del grupo siguen instaladas las mamparas de seguridad en las cajas para garantizar la distancia entre trabajadores y clientes. Asimismo, los empleados cuentan con material especial de protección dispensado por la empresa como guantes, gafas de protección ocular y utensilios de higiene.

En cualquier caso, desde Mercadona se insta a los ciudadanos a ser responsables. De esa manera, las medidas adoptadas serán efectivas y nos conducierán con éxito al final de la pandemia.

Subir arriba
Versión Escritorio