Mercadona prioriza la compra a sanitarios y reactiva la donación de alimentos

Mercadona amplían las medidas de seguridad para proteger a clientes y empleados mientras dure el Estado de Alarma a causa del coronavirus.

The Luxonomist. 25/03/2020

Mercadona sigue abasteciendo a sus clientes durante la crisis del coronavirus y continúa completando las medidas de seguridad con el objetivo de atender a los colectivos más desfavorecidos en este tiempo de incertidumbre y miedo. Así, desde mañana día 26 la cadena de supermercados reactivará los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando de manera habitual.

Además, completa las preferencias para acceder a sus establecimientos haciendo que además de personas mayores, personas con discapacidad, movilidad reducida, embarazadas y acompañantes necesarios, también los sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social puedan hacer la compra con prioridad siempre que vayan debidamente acreditados.

Protección contra el coronavirus

Mercadona actualiza así las medidas adoptadas los días 16, 19 y 23 de marzo, completándolas con estas adicionales. Tal y como afirman desde la cadena, el objetivo es siempre proteger a clientes y empleados al tiempo que aseguran el abastecimiento de sus establecimientos mientras continúe el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

En cuanto a los clientes, se les anima a no acudir a los supermercados a primera hora e ir espaciando las compras para evita coincidir con muchas personas tanto dentro como fuera de los mismos. En el interior hay estipulado un aforo máximo según la superficie de cada centro, para garantizar el espacio de al menos un metro entre clientes. Se trata de la misma distancia fijada en el exterior para hacer cola y esperar turno para acceder a los recintos.

Mercadona se suma a la campaña

Seguridad para clientes y empleados

Una vez dentro, Mercadona pone a disposición de los compradores productos de higiene para desinfectar los mangos de los carros y ha hecho obligatorio el uso de guantes tal y como sucedía en los apartados de Frutería y Verdulería hasta el momento.

Para evitar contagios del Covid-19, la semana pasada se instalaban mamparas en las líneas de caja y se intensificaban las medidas de limpieza y seguridad para el personal de los centros. Estos abren de 9.00 de la mañana a 19.00 de la tarde y continuarán haciéndolo en el mismo horario hasta que las circunstancias obliguen a hacer alguna modificación al respecto.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba