Mercadona coloca mamparas en las cajas y hace obligatorio el uso de guantes

Los supermercados intensifican las medidas de seguridad contra el Covid-19 instauradas desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país.

The Luxonomist. 23/03/2020

Mercadona sigue intensificando las medidas de seguridad en sus supermercados con el objetivo de proteger a sus clientes y empleados del Covid-19. Desde hoy lunes, 23 de marzo, se va a proceder a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados y se hace obligatorio el uso de guantes por parte de los clientes, al igual que se hacía hasta ahora en las secciones de fruta y verdura. Estas medidas se suman a las adoptadas los pasados días 16 y 19 de marzo y completan las recomendaciones para una mayor protección contra la pandemia que azota nuestro país.

Además, se suma a la campaña #EstoPasará que invita a la esperanza y la buena disposición de todos los individuos para vencer el miedo y llevar lo mejor posible la situación de incertidumbre en la que nos encontramos por el coronavirus.

Mercadona se suma a la campaña #EstoPasará

Protección para los clientes

En cuanto a los clientes, deben acudir a los supermercados de manera individual y abstenerse de hacerlo si pertenecen a colectivos de riesgo como ancianos o personas con enfermedades crónicas o patologías previas. Asimismo los mayores, personas con discapacidad, movilidad reducida, embarazadas o acompañantes necesarios tendrán prioridad para hacer la compra si nadie pueda hacerla por ellos.

Para que el paso por las tiendas sea lo más ágil, seguro y solidario posible Mercadona recomienda hacer la compra de forma rápida, pagar con tarjeta de crédito en lugar de en efectivo y no acudir a la hora de apertura de los establecimientos «para garantizar atender a todos los clientes cada día».  Asimismo, desde la cadena inciden en que no es necesario almacenar productos ya que por el momento «el suministro de bienes de primera necesidad está más que garantizado».

Mercadona garantiza el suministro de bienes de primera necesidad

Distancia mínima y más higiene

Respecto al comportamiento en los supermercados, los clientes deben respetar el aforo marcado por las personas competentes dentro de las tiendas, así como la distancia mínima de un metro entre personas tanto en dentro como fuera de los supermercados mientras se espera el acceso a los mismos. Su horario será de 9:00 a 19:00 horas aunque podrá ir variando en función de las circunstancias.

Debido a este estado excepcional, Mercadona también ofrece a todos sus clientes y empleados gel desinfectante y papel para limpiar el mango de los carros y hace obligatorio el uso de guantes como hasta ahora era en las secciones de Frutería y Verdulería. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos y con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Subir arriba
Versión Escritorio