Mercadona entrega 40 millones a los empleados afectados por la DANA
Los empleados de Mercadona recibirán la ayuda directa en sus cuentas corrientes a finales de mes.
Mercadona ha tomado una nueva decisión encaminada a ayudar a los afectados por la reciente DANA en Valencia. La empresa que preside Juan Roig va a destinar unos 40 millones de euros a los trabajadores que hayan sufrido algún tipo de pérdida material por culpa de la dramática tormenta. La ayuda irá destinada a la renovación de vehículos, la reforma de viviendas y la compra de enseres.
Según ha confirmado Mercadona, al menos unos mil empleados con residencia en las localidades afectadas recibirán algún tipo de ayuda. La empresa realizó un cuestionario previo entre todos sus empleados afincados en Valencia.
Mercadona ayuda a los empleados afectados por la DANA
Como se afirma desde la Mercadona, el objetivo es que los empleados afectados por la DANA reciban esta ayuda para que «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero». Los empleados recibirán las ayudas directamente en sus cuentas corrientes el próximo 21 de noviembre.
Aquellos que hayan visto destruida su vivienda habitual de forma total recibirán 50.000 euros. Los que hayan sufrido un destrozo parcial, recibirán 20.000 euros. También se destinan ayudas de 5.000 euros para los empleados de Mercadona que hayan perdido sus enseres.
También hay ayudas destinadas a los trabajadores que hayan perdido su vehículo. Mercadona entregará 15.000 euros a los empleados cuyo coche se haya visto siniestrado. Los que hayan perdido su moto recibirán 5.000 euros y los que hayan perdido un patinete o bicicleta, recibirán 500 euros. «Toda Mercadona (Jefes (clientes), Trabajadores, Proveedores y Accionistas) nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la Sociedad Valenciana como consecuencia de la DANA», asegura la empresa en un comunicado.
Estas ayudas directas a sus empleados se une a la iniciativa Alcem-se promovida por la empresa y que destinó inicialmente 25 millones de euros en ayudas directas para las empresas afectadas por la DANA. La compañía presidida por Juan Roig realizó en las primeras fechas tras la tormenta una importante donación de alimentos y de equipamiento. Unas 300 toneladas en coordinación con sus proveedores.