La pandemia de coronavirus ha supuesto un duro reto para todos. En los últimos seis meses las empresas de distribución han realizado una gran labor y un esfuerzo organizativo con el fin de evitar que los duros meses de confinamiento tuvieran aún más consecuencias para la población. Sin embargo, en esta incansable tarea por mitigar los efectos del Covid-19, miles de familias han tenido que recurrir a la ayuda social para seguir adelante. Y allí la ayuda de las grandes empresas del sector, como Mercadona, también se ha notado.
A consecuencia de la situación derivada por la crisis sanitaria y económica, y en el marco de su responsabilidad social, Mercadona ha duplicado las donaciones de alimentos a entidades benéficas. Hasta la fecha, la compañía ha donado más de 10.000 toneladas de productos.
Alimentos básicos y de primera necesidad que han sido donados a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y Portugal. Para hacerse una idea de la ayuda prestada, el equivalente de estas donaciones es de más de 140.000 carros de la compra.
Esta bonita acción se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de más de 250 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades o iniciativas puntuales. Entre ellas, las entregas de Mercadona realizadas en marzo y abril al Hospital de campaña de la Feria Ifema de Madrid.
Sin embargo, este es solo un ejemplo más del compromiso de Mercadona con la sociedad. Un compromiso que busca devolver parte de cuanto recibe de ella, apoyando y colaborando con diferentes instituciones y entidades sociales de todo el territorio que ayudan a quienes más lo necesitan.
Además, la compañía tiene implantadas diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos. En España, Mercadona colabora con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y el banco de productos Acompartir. Y en el plano de las Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas, la compañía colabora con diversas entidades sociales de forma habitual.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más