ACTUALIDAD

Mercadona invertirá 60 millones de euros en 2023 en energía fotovoltaica

Publicado por:

Mercadona acaba de anunciar que durante 2023 seguirá apostando por el cuidado del medio ambiente y el uso de energías limpias como la fotovoltaica. De hecho la compañía prevé invertir durante el presente año unos 60 millones de euros en la instalaciones de paneles solares en sus cubiertas. Algo que incrementará significativamente la reducción de emisiones por consumo eléctrico.

Lo hace después de haber destinado el año pasado 14 millones de euros al mismo fin. Una acción que consiguió evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de COa la atmósfera.

Mercadona cuida el medio ambiente con paneles solares

Cubierta con paneles solares de una tienda de Mercadona. Foto: Mercadona

Así, la previsión de Mercadona para este año es aumentar su capacidad de generación de energía renovable en 240 tiendas y en nuevos bloques logísticos y Colmenas. De hecho un supermercado de la firma con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada. Lo que supone una reducción de aproximadamente de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

El objetivo de Mercadona es continuar dando el “Sí” a cuidar el Planeta y aumentar su generación de electricidad renovable a través de paneles solares. Una apuesta que comenzó a finales de 2020 en algunas de sus tiendas y que se afianzó durante 2021.

Actualidad y previsión de ahorro

Trabajador de Mercadona en una cubierta de una tienda con paneles solares. Foto. Mercadona

Actualmente la cadena de supermercados se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, 9 bloques logísticos, 3 Colmenas (almacén exclusivo para la venta online) y en las recién estrenadas oficinas que la compañía tiene ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia).

La previsión de la compañía es tener a finales de 2023 un total aproximado de 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y Colmenas con paneles solares en sus cubiertas. Con toda esa potencia instalada esperan ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas. 

El objetivo para el año 2027, momento en el que la compañía ha definido su hoja de ruta con el lema “quien tiene un tejado, tiene un tesoro”, es tener autoconsumo en más de 850 tiendas y en todos sus bloques logísticos y Colmenas, lo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad