ACTUALIDAD

Mercadona invertirá 60 millones de euros en 2023 en energía fotovoltaica

Publicado por:

Mercadona acaba de anunciar que durante 2023 seguirá apostando por el cuidado del medio ambiente y el uso de energías limpias como la fotovoltaica. De hecho la compañía prevé invertir durante el presente año unos 60 millones de euros en la instalaciones de paneles solares en sus cubiertas. Algo que incrementará significativamente la reducción de emisiones por consumo eléctrico.

Lo hace después de haber destinado el año pasado 14 millones de euros al mismo fin. Una acción que consiguió evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de COa la atmósfera.

Mercadona cuida el medio ambiente con paneles solares

Cubierta con paneles solares de una tienda de Mercadona. Foto: Mercadona

Así, la previsión de Mercadona para este año es aumentar su capacidad de generación de energía renovable en 240 tiendas y en nuevos bloques logísticos y Colmenas. De hecho un supermercado de la firma con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada. Lo que supone una reducción de aproximadamente de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

El objetivo de Mercadona es continuar dando el “Sí” a cuidar el Planeta y aumentar su generación de electricidad renovable a través de paneles solares. Una apuesta que comenzó a finales de 2020 en algunas de sus tiendas y que se afianzó durante 2021.

Actualidad y previsión de ahorro

Trabajador de Mercadona en una cubierta de una tienda con paneles solares. Foto. Mercadona

Actualmente la cadena de supermercados se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, 9 bloques logísticos, 3 Colmenas (almacén exclusivo para la venta online) y en las recién estrenadas oficinas que la compañía tiene ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia).

La previsión de la compañía es tener a finales de 2023 un total aproximado de 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y Colmenas con paneles solares en sus cubiertas. Con toda esa potencia instalada esperan ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas. 

El objetivo para el año 2027, momento en el que la compañía ha definido su hoja de ruta con el lema “quien tiene un tejado, tiene un tesoro”, es tener autoconsumo en más de 850 tiendas y en todos sus bloques logísticos y Colmenas, lo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

15 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

17 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

17 horas ago