Subasta millonaria de dos entradas del partido debut de Michael Jordan con los Chicago Bulls
Los amantes de los objetos deportivos esperan con gran interés la millonaria subasta de entradas del debut de Michael Jordan.
Los seguidores de la NBA y en particular de Michael Jordan siempre están atentos a cualquier subasta de objetos relacionados con el jugador más icónico de la historia reciente del baloncesto. Por eso no es de extrañar la expectación que está teniendo la próxima venta de dos entradas del partido debut de Jordan con los Chicago Bulls. Una fecha marcada a fuego en el calendario de la leyenda del basket y que no olvidan los privilegiados que estuvieron en el Chicago Stadium aquel viernes 26 de octubre de 1984.
Un día en el que además hicieron su debut en la NBA otros dos grandes del baloncesto: Charles Barkley y John Stockton. Las dos entradas, casi correlativas en numeración, han sido anunciadas por la web de subastas Bonhams, que por el momento sólo admite peticiones de información sin anunciar la fecha exacta de la puja.
Las entradas del debut de Michael Jordan son muy escasas
Aún así se sabe que el precio estimado de venta de ambos boletos, que están completos y en un estado de conservación extraordinario, podría estar entre los 300.000 y los 500.000 dólares. Cantidades muy elevadas y que ponen de manifiesto el interés de la oferta. Según diversas fuentes especializadas en subastas de objetos deportivos, sólo se han podido comprobar hasta la fecha 23 entradas disponibles de dicho partido. Curiosamente el mismo número que lució en su camiseta el astro de los Bulls durante su carrera en Chicago.
26 de octubre de 1984.
Tal día como hoy debutaba Michael Jordan: 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. pic.twitter.com/9AxGwL7416
— NBA Spain (@NBAspain) October 26, 2017
Pero muchas de ellas no están completas. A principios de este 2022 se vendió una de esas entradas en una subasta por unos 99.000 dólares. El único boleto completo conocido se vendió en Heritage Auctions por 468.000 dólares. Esta firma puso a la venta recientemente un fragmento de la entrada del debut universitario de Michael Jordan. Un encuentro celebrado el 28 de noviembre de 1981 entre la Universidad de North Carolina en la que militaba el genio y la Universidad de Kansas.
Jordan realizó un partido discreto pero muy prometedor
El debut de Michael Jordan en la mejor liga de baloncesto del mundo fue muy prometedor. Para los amantes de las estadísticas Jordan, que salió en el quinteto titular, dejó 16 puntos anotados, 7 asistencias, 6 rebotes, 4 tapones y 2 robos. Todo ello a pesar del nerviosismo que también dejó reflejado en sus tiros de campo.
Sólo anotó 5 canastas de 16 intentos. A pesar de ello, los focos pronto se centraron en él, que ya había cuajado excelentes partidos durante su etapa universitaria. Michael Jordan terminó su primera temporada con un promedio de 28,2 puntos por partido disputado.