ACTUALIDAD

Menos empleo e ingresos, los datos del próximo Mobile World Congress de BCN

Publicado por:

El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, no tendrá el mismo impacto que en su última edición. Así lo augura la Federeación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Música (FECASARM). Los hosteleros catalanes prevén que el ocio relacionado con el congreso ingrese unos 96 millones de euros, lo que supone un 18 % menos que en 2019, la última fecha en la que se celebró el Mobile.

Se espera que por la Fira de Barcelona pasen unos 80.000 asistentes. Algo que lamentan desde FECASARM que no se alcancen los datos de asistencia de 2019, cuando el Mobile acogió a 109.000 personas. Aseguran que la disminución de la facturación prevista este año por parte de expositores y visitantes se producirá a pesar del aumento de precios debido al incremento de costes.

Las previsiones de asistencia al Mobile World Congress son menores que en su última edición (Foto: Gtres)

El Mobile World Congress es una importante fuente de ingresos para la hostelería

En cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo, los hosteleros consideran que la cifra de nuevos contratos también será inferior a la de 2019. Afirman que es debido a la última reforma laboral de 2022 que eliminó los contratos temporales de obra y servicio. “En la edición de 2019 en nuestros sectores se crearon hasta 5.000 nuevos puestos de trabajo temporales, ahora esto será más difícil”, afirman desde esta asociación.

El presidente de la patronal, David López, ha querido restar importancia a que la cifra de asistentes de este año sea todavía inferior a la de 2019. Se ha mostrado confiado además en que pronto se recuperará este nivel de asistentes. “Esperamos que la afluencia de asistentes al MWC vaya en aumento y que la próxima edición ya se recuperen las cifras de expositores y asistentes de la última edición prepandemia. Esto permitirá a los locales de restauración y ocio nocturno recuperar las cifras de facturación prepandemia o, incluso, mejorarlas”, afirma David López.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

Así es el exclusivo rascacielos de Nueva York que parece en ruinas

La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más

4 horas ago
  • MODA

Así es el abrigo/albornoz de Balenciaga que se vende por miles de euros de segunda mano

Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

The Sun llega a un acuerdo con el príncipe Harry y no irán a juicio

Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

15 horas ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

16 horas ago