ACTUALIDAD

Menos empleo e ingresos, los datos del próximo Mobile World Congress de BCN

Publicado por:

El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, no tendrá el mismo impacto que en su última edición. Así lo augura la Federeación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Música (FECASARM). Los hosteleros catalanes prevén que el ocio relacionado con el congreso ingrese unos 96 millones de euros, lo que supone un 18 % menos que en 2019, la última fecha en la que se celebró el Mobile.

Se espera que por la Fira de Barcelona pasen unos 80.000 asistentes. Algo que lamentan desde FECASARM que no se alcancen los datos de asistencia de 2019, cuando el Mobile acogió a 109.000 personas. Aseguran que la disminución de la facturación prevista este año por parte de expositores y visitantes se producirá a pesar del aumento de precios debido al incremento de costes.

Las previsiones de asistencia al Mobile World Congress son menores que en su última edición (Foto: Gtres)

El Mobile World Congress es una importante fuente de ingresos para la hostelería

En cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo, los hosteleros consideran que la cifra de nuevos contratos también será inferior a la de 2019. Afirman que es debido a la última reforma laboral de 2022 que eliminó los contratos temporales de obra y servicio. “En la edición de 2019 en nuestros sectores se crearon hasta 5.000 nuevos puestos de trabajo temporales, ahora esto será más difícil”, afirman desde esta asociación.

El presidente de la patronal, David López, ha querido restar importancia a que la cifra de asistentes de este año sea todavía inferior a la de 2019. Se ha mostrado confiado además en que pronto se recuperará este nivel de asistentes. “Esperamos que la afluencia de asistentes al MWC vaya en aumento y que la próxima edición ya se recuperen las cifras de expositores y asistentes de la última edición prepandemia. Esto permitirá a los locales de restauración y ocio nocturno recuperar las cifras de facturación prepandemia o, incluso, mejorarlas”, afirma David López.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle estrena por fin su serie en Netflix intentando pasar página

Meghan Markle por fin está de estreno. Después de muchos meses de espera y comentarios,… Leer más

7 minutos ago
  • VIAJAR

La playa más bonita del mundo es europea y tiene la arena rosa

Cuando nos imaginamos la mejor playa del mundo, todos tenemos en mente una arena fina… Leer más

14 minutos ago
  • BEBIDAS

Pharrell Williams brinda con una botella de 30.000 euros de Moët & Chandon en su cumpleaños

Cada día, 22 millones de personas en todo el mundo celebran su cumpleaños. Una fiesta… Leer más

55 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle viste a Lilibet con una sudadera de Zara

Meghan Markle ha decidido acabar con el anonimato de Lilibet y cada vez es más… Leer más

1 hora ago
  • BEBIDAS

Borja Insa: “Los cócteles evocan recuerdos, generan conversaciones y provocan emociones”

En el mundo de la mixología, pocos nombres destacan tanto por su creatividad y maestría… Leer más

2 horas ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Las joyas más impactantes de los Oscar 2025

La alfombra roja de los Premios Oscar 2025 ha vuelto a deslumbrar con looks que… Leer más

3 horas ago