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Nace ‘Madrid Capital del Lujo’, una entidad para unificar la voz del sector

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Elite Excellence-Federación Española del Lujo, presidida por Sandra Andújar, es una entidad inscrita y reconocida por el Ministerio del Interior del Gobierno de España; que agrupa a más de 100 marcas seleccionadas de alta gama y empresas de lujo. Se trata de empresas internacionales y nacionales que operan en territorio nacional, cumplen con altos estándares de excelencia y son referentes en su sector. 

Del seno de esta organización multisectorial ha nacido esta semana Madrid Capital del Lujo (MCDL), capitaneada por su presidente Kevin de Ribes y por su vicepresidenta, Sandra Andújar. Fui invitada al acto de presentación que se realizó en la Delegación del Gobierno en Madrid y tuve la oportunidad de charlar con ambos, también directivos de Elite Excellence.  

The Luxonomist: ¿De dónde surgió MCDM?

Kevin de Ribes: Cuando todo esto empezó, y todo era tan cambiante e incierto, tanto Begoña y todos los departamentos del Ayuntamiento como José Manuel y la Ministra Reyes Maroto, nos mostraron todo su apoyo. Creamos conjuntamente charlas digitales para dar salida a las cuestiones de las marcas y empresas de la ciudad. En un momento en el que nadie sabía nada, ellos nos ofrecieron su mano y la de sus excelentes equipos para salir de ésta en una misma dirección.

Sandra Andújar, presidenta de Elite Excellence

«El lujo es suntuoso, artesanal, original, bello… ¿Quién no quiere todo eso para Madrid?»

TL: ¿Cómo defines Madrid Capital del Lujo?

Sandra Andújar: Es un compromiso con la excelencia de la capital en el que poner en  valor las empresas y marcas, nacionales e internacionales que operan en el territorio madrileño. Es una plataforma de actuación conjunta en la que prima la colaboración público-privada y en la que defender un conglomerado dirigido a la creación de empleo, potenciar la imagen de la ciudad y a la atracción de un turismo de calidad. 

MCDL reúne a representantes del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno de España en una comisión Institucional. Su objetivo es tener una fluida conexión entre las diferentes instituciones que tienen relevancia en las decisiones que puedan afectar a la ciudad.

TL: ¿Por qué Madrid?

Kevin de Ribes: Madrid es el centro neurálgico de las principales firmas de lujo del mundo. De creadores y artesanos, de la restauración tradicional y contemporánea, de empresas pioneras, de la cultura, de los mejores hoteles, del estilo de vida. En definitiva, Madrid es la capital de la excelencia. Madrid Capital del Lujo ampliará su visión, ya que el lujo no solo lo conforma un barrio o una zona de la ciudad, por ello se potenciará una visión global de Madrid que comporta una oferta más atractiva.

Por otro lado, la estructura de Madrid Capital del Lujo reúne a representantes de entidades e instituciones sociales con mayor relevancia en la capital bajo su Comisión de Operaciones. Además, posee diferentes comisiones sectoriales: moda, joyería y complementos; restauración y gastronomía; lifestyle y nightlife; hoteles y turismo; belleza y salud; transporte y movilidad; arte y cultura, y economía y servicios.

Kevin de Ribes, Begoña Villacís y Sandra Andújar

«Madrid Capital del Lujo es un compromiso con la excelencia»

TL: ¿Crees que el lujo es elitista?

Sandra Andújar: Debemos ser conscientes de que el segmento de la alta gama y el lujo no solo beneficia a las clases más pudientes sino que da empleo a una gran cadena de artesanos, sastres, personal de fábricas, servicios de transporte y logística, movilidad, arrendatarios, personal de limpieza, dependientes, personal de oficinas y un largo etc.. Un gran tejido empresarial que vive de la palabra ‘Lujo’. Además el lujo está íntimamente ligado con la cultura y el posicionamiento de la ciudad como marca de excelencia dentro y fuera de sus fronteras.

TL: Cuéntanos más sobre MCDL.

Kevin de Ribes: Madrid Capital del Lujo presenta una experiencia de ciudad como ninguna otra. Un lobby multisectorial que representa los valores e intereses de una ciudad. Madrid Capital del Lujo nace como entidad sin ánimo de lucro que opera inscrita bajo el Ministerio del Interior del Gobierno de España con el objetivo de unificar la voz de todos los sectores económicos de la ciudad y comunidad de Madrid que abarca el Lujo, y la alta gama. 

Durante la presentación de Madrid Capital del Lujo el delegado del Gobierno en Madrid recordó que “los que tenemos que tomar decisiones constantemente, desde la racionalidad y pensando siempre en el interés de los ciudadanos, nos sentimos reconfortados cuando podemos materializar iniciativas que promuevan la idea de que la Delegación es una institución abierta y que pretende servir de impulso en todos aquellos proyectos que fomenten el potencial de nuestro país».

Begoña Villacís durante la presentación de Madrid Capital del Lujo

«Hay un gran tejido empresarial que vive de la palabra ‘Lujo’» 

Por su parte, Begoña Villacís, mostró el apoyo y compromiso del Ayuntamiento con este sector. «El lujo es lo suntuoso, lo escaso, lo artesanal, lo original, la autoría, lo hermoso, lo bello ¿Quién no quiere todo eso para Madrid? Yo quiero que esos sean los adjetivos que describan a esta ciudad porque así queremos competir en el mundo». La vicealcaldesa ha recordado que en este sector del que “viven muchas personas” también han cambiado las cosas y les ha afectado la pandemia igual que a otros y en esta situación han sabido dar un paso adelante. “Cuando de repente se ponen en cuestión los pilares más sólidos de todas las actividades de negocio, hay gente que se pone a pensar”. 

Tras el acto,  Víctor Vacas del Hotel Urso nos abrió sus puertas para disfrutar de un maravilloso brunch con todas las medidas de seguridad. Una oportunidad para estrechar relaciones empresariales y para disfrutar, ya que degustamos un surtido de salmón ahumado de Benfumat, sushi de esturión de Caviar de Riofrío, brindamos con Pere Ventura, una de los 100 mejores espumosos del mundo, vino albariño Mar de Frades,  vino tinto de Mervum Priorati, cócteles de Roku Gin con original tonic, cerveza Inedit… En definitiva un día muy completo donde los negocios y el ocio se dieron la mano.

Eva Revuelta

Nací para ser lo que soy, comunicadora y Relaciones Públicas. 'Be Happy' es mi slogan en todo lo que hago. Mi debilidad, mi familia.

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