A nadie le ha sido ajena la subida de los precios en la factura de la luz. La actual crisis de los precios eléctricos es una realidad que Naturgy quiere afrontar dando un paso al frente por sus clientes. En concreto, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa ‘Compromiso’ que pretende equiparar los precios y valores de los servicios previos a la subida registrada en el mercado mayorista. Es decir, que Naturgy ha activado un plan para reducir el precio de la factura de la luz.
Bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, Naturgy quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los precios mayoristas de electricidad (pool). Para conseguirlo, ofrece asegurar el coste de la energía a un precio fijo para los próximos 24 meses. En concreto, asegura un precio de venta estable en un momento en el que la cotización ha superado los 200 euros /MWh en las últimas semanas.
De esta manera, la firma quiere servir de ayuda a todas aquellas personas para las que el aumento del 30% de la factura energética supone un auténtico problema. En este sentido, su presidente Francisco Reynés explica que “la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones”.
Explica que este paquete de medidas es “una demostración de nuestro compromiso social” en un momento extraordinario que requiere “compromiso y liderazgo”. En concreto, este plan integral diseñado para evitar la incertidumbre de los clientes domésticos, está disponible desde el 15 de septiembre. Es una oferta que hace sin condiciones adicionales y sin permanencia, y que va dirigida tanto a sus clientes eléctricos como a los de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.
La puesta en marcha de la iniciativa ‘Compromiso’ responde a la sensibilidad de la compañía con sus clientes; así como a las situaciones en las que puedan encontrarse y que puedan comprometer el pago de sus recibos. De hecho, Naturgy intensificó esta política durante el Estado de Alarma y lanzó una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos. Así, ofreció la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las mejores cuotas según sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial ni interés.
Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada. También ha reforzado la coordinación y la comunicación con los consistorios y administraciones para mejorar la comunicación y evitar el corte de suministro de clientes en situación de vulnerabilidad de la compañía.
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