Naturgy aplaza las facturas a los clientes afectados por la DANA
Naturgy ha anunciado que aplazará las facturas de luz, gas y servicios a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas por la DANA.
Las consecuencias de la DANA continúan más de una semana después del desastre, y seguirá así, al menos, unos meses más. Hogares y negocios han pasado de un día para otro a estar completamente destrozados y sus dueños se han quedado poco más que con lo puesto. Pero en este momento de crisis es cuando las grandes empresas ponen en valor sus servicios y echan una mano a todos aquellos que lo necesitan.
Los afectados por la DANA podrán aplazar sus facturas de Naturgy
Así, Naturgy ha anunciado que permitirá aplazar sus facturas de luz, gas y servicios a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días. Un aplazamiento que se podrá solicitar desde hoy a través de cualquier canal del Servicio de Atención al Cliente de las áreas afectadas. Además, la compañía ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a proveedores afectados en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
El objetivo de Naturgy es ayudar cuanto antes y contribuir así a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto económico de la actual situación de emergencia.
Sin embargo, esta no es la única medida que la compañía ha tomado para ayudar a los afectados. A través de la Fundación Naturgy ha realizado diversas donaciones que llegarán hasta los afectados por la DANA a través de Cruz Roja y Cáritas. Una ayuda a la que se han sumado también muchos de sus trabajadores, que han podido realizar donaciones a título particular a través de las vías facilitadas por la empresa. Todo ello, destinado a cubrir las necesidades más inmediatas de los afectados.
El suministro de energía está garantizado
En cuanto al suministro energético de Naturgy en la zona, la red de distribución de gas no se ha visto comprometida y ha dado durante todos estos días servicio a sus clientes. Tan solo se han producido interrupciones cuando así lo han solicitado los servicios de emergencia, siempre con cortes controlados, para poder acceder a los lugares afectados con seguridad.
No obstante, Nedgia, filial de Naturgy en la zona, ha reforzado sus equipos sobre el terreno para que, con ayuda de los servicios de emergencia, se recupere el suministro interrumpido lo antes posible y garantizando la seguridad de clientes y empleados.