Naturgy, premio a la Mejor Comunicación en Sostenibilidad Energética

El responsable de comunicación de Naturgy recogió el premio otorgado por el portal de noticias PR por su implicación con el medio ambiente y las energías renovables.

The Luxonomist. 16/02/2021

El cuidado del medio ambiente es ahora mismo una prioridad para todos los sectores de la sociedad. Preservar nuestro entorno y mirar hacia adelante para conseguir salvar nuestro planeta está en manos de cada uno de nosotros, pero el papel de las grandes empresas como Naturgy en esta lucha verde es fundamental. Lo es por la envergadura de sus acciones, la magnitud de sus inversiones y la repercusión de sus iniciativas, con las que busca un cambio de mentalidad y una vuelta de tuerca en cuanto a consumo y sostenibilidad. Pero no solo es importante actuar, también hay que saber comunicar lo que se hace de forma adecuada a todas las capas de la sociedad. Es por eso que Naturgy acaba de recibir el premio PR Noticias a la Mejor Comunicación en Sostenibilidad Energética por su implicación con el medio ambiente y las energías renovables.

“Tenemos el compromiso de transformar todo nuestro sistema de generación a energías renovables”, explicaba Jordi García Tabernero, Director General de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, al recoger el galardón. Lo hacía de manos del editor del portal de noticias prnoticias.com, Pedro Aparicio, en el contexto de los Premios ‘Los Mejores de PR’. En su discurso, el experto reconoció por encima de todo la labor de su equipo para dar a conocer los proyectos comerciales, sociales, industriales y toda la actividad de la compañía. “Este premio a la sostenibilidad es muy importante para nosotros porque forma parte de nuestro ADN. Además de nuestra marca, hace dos años y medio que cambiamos nuestro plan estratégico para comprometernos desde nuestro negocio con el medio ambiente”.

Naturgy
Jordi García Tabernero recibiendo el premio de manos de Pedro Aparicio. Foto: PR Noticias

Naturgy, cambio de acción y comunicación

Así, el nombre de Naturgy nació en junio de 2018 dejando atrás el de Gas Natural Fenosa. Un cambio de denominación muy ambicioso y relevante que daba a la empresa un aire renovado, actual y socialmente más comprometido, acorde con sus acciones y objetivos. De hecho, en los últimos dos años la compañía ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 25% al tiempo que sigue apostando por las energías renovables como la solar o la fotovoltaica. Todo sin olvidar el hidrógeno verde como nuevo vector energético, una de sus puntas de lanza que convive con otras iniciativas de carácter social y alianzas con empresas punteras en su sector.

Por todo esto Naturgy es una de las energéticas mejor valoradas a nivel global. Al premio PR a su labor de comunicación se suman otros de gran importancia como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea o el de la organización CDP. Y es que la organización presidida por Francisco Reynés figura con la máxima puntuación en su prestigiosa A List desde hace diez años. Un listado que reconoce a las mejores empresas del sector energético y las premia por su apuesta por la acción climática, la sostenibilidad y, en su caso, por acciones como haber sido de las primeras utilities en solicitar el cierre de todas sus centrales de carbón.


La Fundación Naturgy premia iniciativas sociales que luchan contra la vulnerabilidad energética

descansar hamaca
Naturgy se alía con Glovo para ofrecer reparaciones urgentes

mano agua
El hidrógeno de la depuración de aguas también mueve el mundo

Subir arriba