ACTUALIDAD

Que no pare la música

Publicado por:

La música siempre ha sido un lugar de refugio, un antídoto contra los males del alma, una compañía para cuando nos sentimos descorazonados. El confinamiento y los efectos de la Covid-19 han multiplicado el uso de grandes plataformas musicales, el consumo de canciones y la creación de versiones de grandes temas para fines benéficos. Uno de los primeros fue el clásico Resistiré del Dúo Dinámico cantado por 50 artistas desde sus propias casas como Alex Ubago, José Mercé, Rozalén, Rosana, Vanesa Martín y otros muchos que decidieron sumarse a la inciativa para levantar el ánimo de la desconcertada población.

Luego vinieron temas originales, íntegramente solidarios como Aves Enjauladas de Rozalén, Cuando estés Aquí de Pablo Alborán o Un canto a la vida de Vanesa Martín. No sólo nuestros artistas se han sumado a la causa sino también otros artista de fuera de nuestro país. El grupo Queen versionó su popular tema We are the Champions y donarán los beneficios al Fondo Covid-19 Solidarity Response para la Organización Mundial de la Salud, impulsada por Naciones Unidas.

Pablo Alborán creó un tema original durante el confinamiento (Foto: Gtres)

La música ha sido fundamental para mantener el ánimo en el confinamiento

La música, que traspasa fronteras, también lo ha hecho con los miedos y con los sentimientos más crueles sentidos en estos días de desconcierto y tristeza. La última en lanzar un tema solidario versionado, ha sido la cantante Rosana. Su popular Sin Miedo junto a Mónica Naranjo, Pitingo, Rosario Flores, La Mari de “Chambao” entre otros ha sido el ultimo en llegar para donar sus beneficios al Plan Cruz Roja Responde. Culmina con la presentación del videoclip la acción solidaria de la cantante que comenzó con un maratón en su cuenta de Instagram de 27 horas ininterrumpidas. Ella se ha sumado como otros artistas a calmar y dar ánimos a quienes no veían el cielo.

La cantante Luz Casal lo lleva haciendo desde el principio, pero con su palabras. Todas las tardes durante dos horas llama a desconocidos para escucharles y darles consuelo. Es su aporte; su granito de arena. Su colaboración, mucho más allá de la música. La crisis mundial que hemos vivido con esta pandemia, como otras crisis nos muestra lo mejor y lo peor de nosotros como sociedad, como colectivo.

Vanesa Martín también ha hecho el confinamiento más llevadero (Foto: Gtres)

La música también nos necesita en la “nueva normalidad”

Ahora que nos acercamos al final del estado de alarma; al final de las fases y a la llamada “nueva normalidad” , como los músicos del Titanic“La música no puede dejar de sonar”- Ahora comienza otra realidad que deberemos afrontar unidos y apoyados.

La solidaridad ni la música deben cesar. Ni el ruido ni los gritos pueden silenciar lo que nos da una buena melodía creada en armonía para dar consuelo o recaudar fondos. No puede ser tiempo para los gritos, debemos seguir en la música de seguir ayudándonos, de seguir apostando por el colectivo, por salir de esta con el menor daño posible. No hagamos del dicho -ir con la música a otra parte- una realidad.

Sandra Barneda

Periodista, escritora, comunicadora. Desde hace nueve años es uno de los rostros de Mediaset. Autora de 'Reír al viento' y 'La tierra de las mujeres'. Es directa, incisiva y curiosa. Escribe desde la entraña, con el corazón en tinta y sin pelos en la lengua.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

13 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

14 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

15 horas ago