Richemont elige a un nuevo jefe para Cartier
Cyrille Vigneron se retira para ser responsable de las actividades culturales y filantrópicas de Cartier.
Richemont cambia al hombre clave de su casa más emblemática. Cyrille Vigneron dejará de ser CEO de Cartier el próximo mes de septiembre. Se retira para presidir las actividades culturales y filantrópicas de la casa suiza. Su lugar lo ocupará Louis Ferla, actual director ejecutivo de Vacheron Constantin, puesto que ocupaba desde 2017.
Ferla, de nacionalidad francesa, es un amplio conocedor del conglomerado. Se incorporó a Richemont en 2001, comenzando en Alfred Dunhill como director de ventas de área en Hong Kong y luego como director general en Taipei.
Richemont elige a un nuevo jefe para Cartier
En 2006 llegó a Cartier, donde ocupó varios puestos ejecutivos de alto nivel. Concretamente en Oriente Medio, India y África, antes de ser nombrado director general en China. En 2015, fue ascendido al comité ejecutivo de la maison de joyería como director internacional de clientes y negocios.
Johann Rupert, el magnate propietario del grupo de lujo suizo, ha mostrado su satisfacción después de que Ferla “haya aceptado asumir el cargo más importante de Cartier. Se ha ganado la admiración y el respeto de sus colegas de todo el grupo y de la industria en general por haber posicionado tan brillantemente a Vacheron Constantin en la cima de la alta relojería”.
Por ello, ha añadido que “su experiencia y sus cualidades de liderazgo resultarán inestimables para el éxito a largo plazo de Cartier”. Además, ha agradecido a Cyrille Vigneron “su visión y su liderazgo durante los últimos 8 años, bajo los cuales Cartier ha alcanzado nuevas alturas y se ha convertido en la referencia en el mundo del lujo”.