¿Te sientes a gusto contigo misma?

Solo el 13% de las mujeres españolas se siente completamente a gusto con su cuerpo.

The Luxonomist. 30/03/2018

El nivel de insatisfacción de las españolas con su cuerpo es relativamente alto. Si nos atenemos a los resultados obtenidos por el estudio sobre la mujer elaborado por Birchbox, tan solo el 13% de las españolas se sienten completamente a gusto con su cuerpo. Y solo el 7% de ellas reconoce que siempre se siente guapa. Más de 6.000 mujeres de España de entre 18 a 60 años han opinado en un estudio que ha valorado otros aspectos que afectan a la mujer en su entorno cotidiano.

Decía Sofía Loren que «nada hace más bella a una mujer que la creencia de que lo es».  Las cifras muestran que en España, el 58% de las encuestadas reconocen ser ellas mismas en todo momento, el 39% revela que a veces se cortan un poco y un 3% de las mujeres ha confesado que les cuesta mostrarse como son. Curiosamente, el 61% de las mujeres encuestadas consideran que deberían reírse más de ellas mismas. En un país donde la dedicación a una misma también es un aspecto esencial para el bienestar personal, solo el 35 % se dedica diariamente tiempo para ella misma.

El 58 % de las encuestadas reconoce ser ellas mismas en todo momento

Son muchas las mujeres que, hoy en día, están preocupadas por su cuerpo. Según los resultados de la encuesta, el 94% de las mujeres cree que la sociedad impone un canon de belleza específico y que los medios de comunicación, seguidos de la publicidad y las redes sociales, son los que más influyen en ello. Solo el 13% de las españolas están completamente a gusto con su cuerpo. Los ojos (67 %), el cabello (48%) y los labios (47%) son las partes de su cuerpo que más les gustan. Además, el 70% de ellas desvela que ha seguido alguna dieta o tratamiento para cambiar la figura.

En el terreno laboral, el 90% de las encuestadas considera que la mujer sigue estando menos reconocida que el hombre y que los ámbitos que más se resisten a la igualdad entre hombres y mujeres son el empresarial (84%), el financiero (71%) y el político (71%). Además, el 91% de las mujeres considera que hay más exigencias sobre el aspecto físico de la mujer que sobre el del hombre.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio