El sector turístico está en plena reconversión y la innovación y la sostenibilidad son las bases en las que se sustenta este nuevo cambio. Por ello, la robótica, las ciudades inteligentes y las últimas novedades aplicadas al sector serán algunos de los ejes del ITH Innovation Summit 2023. Un evento organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que se celebrará esta semana en Madrid y que abordará los nuevos retos del turismo.
El WiZink Center de la capital reunirá a las grandes empresas del sector para abordar, en esta sexta edición, asuntos trascendentales para la industria. Es el caso de las posibilidades de la tecnología para abaratar costes, atraer clientes remotos y resultar más sostenibles; la automatización de tareas para liberar recursos; la lucha contra la estacionalidad; o las posibilidades del metaverso para conocer destinos antes de reservar.
El foro, al que asistieron alrededor de 500 profesionales el año pasado, contará como ponentes con los principales exponentes del turismo. De hecho, la primera mesa de debate sobre ‘Sector hotelero, hasta el infinito y más allá’, estará protagonizada por Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International y Pedro Saura, presidente de Paradores, entre otros ponentes.
Le seguirá un entrevista-debate entre Juan Cierco, presidente del Consejo de Turismo de CEOE y director corporativo de Iberia, y el director de Hosteltur, Manuel Molina, sobre ‘El turismo como motor de crecimiento económico’.
El reto de la digitalización y el alcance del metaverso serán el eje de la mesa redonda ‘Be FiGital: Robótica, Metaverso y otros conceptos. ¿Son realmente aplicables y rentables para mi hotel?’. Le seguirá ‘CX y EX: cómo aportar una experiencia wow a tus empleados y clientes’. Un debate sobre el valor de las experiencias, algo que las empresas están teniendo cada vez más en cuenta para cumplir expectativas y ser más rentables.
También habrá un debate sobre ‘Cómo llegar al huésped del futuro’, donde la tecnología juega un papel protagonista, de la mano de expertos en empresas de servicios tecnológicos.
Además, el papel de la inteligencia artificial y la sostenibilidad energética serán dos de los asuntos a analizar en la mesa bajo el título ‘Braian: La inteligencia artificial al servicio de la eficiencia energética en el hotel’. La seguirán otras como ‘Criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza) y la valoración de los activos turísticos’ y ‘Inspiración y especialización para seducir al turismo de lujo’, que contará con la participación de directivos de hoteles de renombre.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más