Súmate a la Semana Sin Carne y ayuda a frenar la crisis climática y la expansión de pandemias
Durante la cuarentena los españoles han reducido el consumo de carne, optando por alternativas vegetales, una buena noticia contribuye a frenar la crisis climática.
El tiempo libre y las horas en casa durante la cuarentena han hecho que los españoles se hayan atrevido un poco más con la cocina. Esto se ha traducido en un cambio de la dieta alimentaria, en la que se ha reducido el consumo de carne en favor de los vegetales. Unos hábitos nuevos y positivos que en la nueva normalidad debemos continuar y afianzar, y que la organización por la conciencia alimentaria ProVeg España te anima a conseguir a partir del lunes con la Semana Sin Carne.
Elimina la carne de tu dieta durante una semana
Se trata de un reto de siete días en los que deberás prescindir de la carne en todas tus comidas. La idea es que puedas descubrir nuevas y deliciosas alternativas vegetales con las que disfrutar sentado a la mesa, sin necesidad de comer una pieza de carne.
Podrás probar nuevos alimentos como el tofu, el tempeh o productos que imitan el sabor y la textura de la carne. Todo esto con el fin de derribar los mitos sobre las proteínas vegetales.
La #SemanaSinCarne tendrá lugar entre el 15 y 21 de junio y se espera que este año sea todo un éxito, ya que en las anteriores ediciones participaron más de 15.000 personas.
Reducir el consumo para frenar la crisis climática y evitar nuevas pandemias
Además de enseñarte una nueva y saludable dieta, la #SemanaSinCarne va más allá. Esta iniciativa quiere incidir en la urgente necesidad de cambiar nuestro sistema alimentario y optar por otro basado en plantas para frenar la crisis climática, y desarrollar una estrategia de mitigación frente a futuras pandemias zoonóticas como el Covid-19.
Y es que existe un vínculo real entre la industria ganadera y el riesgo de pandemias. Las condiciones de las instalaciones de estas industrias son propicias para la aparición y rápida propagación de enfermedades como la gripe aviar, el SARS o la gripe porcina.
Además este año, el día 18 de junio (en plena Semana Sin Carne) se celebrará una mesa redonda online para hablar de Cambiar la alimentación para salvar el planeta. Allí participaran representantes de los principales actores que intervienen en el cambio sistémico de la alimentación.