(Foto: Gtres)
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que tiene como protagonistas a esta pieza de oro, al capitán del RMS Carpathia, a Tiffany & Co y a varias mujeres supervivientes del hundimiento del Titanic. Una historia de hace más de un siglo, pero que sigue cautivando a todos.
Hace unas horas, Tiffany & Co ha anunciado que ha adquirido por 1.97 millones de dólares el reloj de bolsillo que tres mujeres que sobrevivieron al naufragio regalaron al capitán del barco que las rescató de las frías aguas del Atlántico Norte. Una joya que nunca estuvo físicamente en el barco, pero que se considera la pieza relacionada con el Titanic más cara de la historia. Ahora este exclusivo reloj pasa a engrosar la colección de antigüedades de Tiffany & Co.
La compra se produjo en noviembre a través de la casa de subastas Henry Aldridge & Son Ltd. en el Reino Unido. En principio se habló de un comprador anónimo estadounidense, pero ahora Tiffany ha desvelado que es la propietaria de una pieza que fabricó en 1912.
El reloj de bolsillo de 18 quilates de Tiffany & Co. lleva la inscripción: “Regalado al Capitán Rostron con la más sincera gratitud y aprecio de las tres sobrevivientes del Titanic el 15 de abril de 1912, la Sra. John B Thayer, la Sra. John Jacob Astor y la Sra. George D Widener”.
Estas mujeres, Madeleine Talmage Astor, Marian Longstreth Thayer y Eleanor Elkins Widener, quisieron agradecer al capitán del RMS Carpathia, Arthur Rostron, que cambiara el rumbo de su barco de vapor durante un viaje desde Nueva York al Mediterráneo, tras escuchar las llamadas de socorro del Titanic que acababa de chocar contra el iceberg.
Esto permitió salvar la vida de centenares de personas, entre las que se encontraba Madeleine Talmage Astor, una de las supervivientes más célebres del naufragio. Ella era la esposa de John Jacob Astor IV, el hombre más rico a bordo del Titanic. Tal y como muestra la película de James Cameron, este hombre ayudó a salvar a su esposa embarazada, pero él murió en el naufragio.
Así, este reloj de bolsillo vuelve a la casa que le vio nacer hace más de un siglo, pero ya convertido en leyenda, al superar el récord que hasta ahora ostentaba otro reloj. En concreto, el que llevaba el propio John Jacob Astor IV el día del naufragio.
El reloj, una pieza de 14 quilates de la marca Waltham, fue recuperado del cuerpo de Astor, que se halló en el Atlántico Norte siete días después del hundimiento. Éste se vendió el pasado mes de abril por 1.485 millones de dólares.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más