Andrea Barber. Foto: Cartier
El papel de la mujer en el mundo de la industria y la innovación es cada vez más relevante. Por eso firmas y entidades de todos los sectores económicos convocan premios e iniciativas destinadas a darles visibilidad y poner en valor su trabajo. Es el caso de Cartier, que acaba de celebrar la décimo quinta edición de sus Cartier Women´s Initiative en los que, por primera vez, ha habido una ganadora española.
Se trata de Andrea Barber, que ha resultado vencedora en la división de Europa por su proyecto Rated Power. La empresa tiene la misión de digitalizar el sector de las energías renovables y maximizar el potencial de las energías limpias. Todo a través de un producto de software (SaaS) que descubre las maneras más inteligentes de diseñar plantas de energía solar y automatizar su ingeniería.
Los premios se dividen en ocho categorías por zonas geográficas mundiales y cada una cuenta con tres proyectos vencedores. Así, los Cartier Women´s Initiative diferencian las propuestas según las necesidades de América Latina y Caribe; Norteamérica; Europa; África Subsahariana; Oriente Medio y Norte de África; Asia Oriental; y Asia Meridional y Oceanía. Además, incluyen una octava categoría llamada ‘Pionera en ciencia y tecnología‘ que este año ha recaído en tres proyectos de Estados Unidos, Turquía y Canadá.
El almacenamiento de larga duración de energía renovable; el tratamiento local de los residuos orgánicos; la gestión de la economía circular; el reciclaje de plásticos; la satisfacción de necesidades de personas en situación de exclusión económica; la digitalización del patrimonio cultural de las comunidades indígenas… los temas y objetivos de los proyectos ganadores son tan amplios como ambiciosos. Pero en cualquier caso todos están destinados a hacer del mundo un lugar mejor, cuidar del medio ambiente y utilizar las tecnologías para facilitar la vida de comunidades y sociedades alrededor del mundo.
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