ACTUALIDAD

Zara se cuela entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Publicado por:

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, es la única firma española que consigue colarse entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según el informe Kantar BrandZ. Su crecimiento del 27 % ha llevado al buque insignia de Inditex a escalar 24 posiciones desde la edición anterior, hasta ocupar el puesto 70.

Zara entra en la lista de las marcas más valiosas del mundo

Inditex presentó sus resultados hace pocos días con un beneficio neto de 1.294 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024-2025. Unos datos que suponen un incremento del 10,8 % respecto a un año antes.

Así, el grupo volvió a lograr nuevos récords y el informe le atribuye un valor de 27.101 millones de dólares, un 47 % más que lo registrado el pasado año. 

Pero Zara no es todavía la marca de ropa más valorada a nivel mundial. Por encima tiene a la firma deportiva Nike, que mantiene la primera posición en el sector textil, colocándose en el puesto 27.

(Foto: Praswin Prakashan Unsplash)

Las empresas tecnológicas son las más valiosas

Sin embargo, el mundo de la moda no está en lo más alto. Estos puestos los ocupan las grandes empresas tecnológicas, que acumulan un mayor valor debido al auge de la inteligencia artificial y a la importancia que tienen éstas en nuestra vida diaria.

En concreto, Apple, Google, Microsoft, Amazon y McDonald’s han copado el top 5 de las marcas más valiosas del mundo. La incursión de la cadena de hamburgueserías, con un valor de 221.902 millones de dólares, se debe a su éxito respaldado por su continua innovación, incluido el uso de inteligencia artificial en aplicaciones como pantallas de menú dinámicas.

(Foto: Unsplash)

Apple rompe todos los récords

Por su parte, Apple ha marcado un hito histórico al convertirse en la primera firma del mundo con valor de marca de un billón de dólares. Ésta lidera el podio por tercer año consecutivo, seguida de Google (753.474 millones de dólares), Microsoft (712.883 millones de dólares) y Amazon (576.622 millones de dólares).

La sexta posición es para Nvidia (201.840 millones de dólares), que asciende 18 posiciones con un aumento del valor de marca del 178%. Este hecho refleja fielmente el auge de esta firma que sigue imparable en la bolsa.

Facebook, por su parte, vuelve al ‘top 10’ después de un año de ausencia, mientras que Oracle se estrena entre las 10 marcas más valiosas del mundo por primera vez.

Más abajo se sitúan otras firmas de lujo como Louis Vuitton, Hermès o Chanel, que no consiguen sacar de lo más alto de la lista a las grandes firmas tecnológicas que, a día de hoy, reinan en el mundo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago